El Real Madrid afronta un nuevo desafío en su competición fetiche, la UEFA Champions League. El conjunto de la capital de España, que llega lanzado tras quedarse a solo cuatro puntos de conquistar LaLiga EA Sports, busca asaltar un Allianz Arena que será una caldera para intentar llevar en volandas a los suyos hacia la victoria. No va a ser un encuentro sencillo para los merengues, que luchan por conseguir la que sería su 15ª Copa de Europa. Datos nada desdeñables y que hablan a la perfección del dominio que tiene el cuadro español de este torneo, del que es uno de sus fundadores. En uno de sus mejores momentos del curso, quieren obtener una buena renta de cara al duelo de vuelta, que se celebrará en el Santiago Bernabéu.
Durante los últimos días, Carlo Ancelotti ha ido recibiendo buenas noticias en cuanto a su enfermería, que se empieza a vaciar. En la convocatoria, se ha podido apreciar la presencia de sus dos jugadores lesionados de larga duración: Thibaut Courtois y David Alaba. Destaca especialmente el caso del meta belga, quien está muy cerca de volver a la dinámica del primer equipo. De hecho, en la previa ante el conjunto donostiarra, el técnico italiano afirmó que su portero estrella podría regresar en el choque ante el Cádiz de esta misma semana. Además, hay que tener en cuenta que Rodrygo y Mendy, quienes se quedaron fuera de la lista ante la Real Sociedad, han superado sus problemas y estarán disponibles para el trascendental choque de Múnich.
Con esto, parece que el once de la entidad de Concha Espina podría estar más o menos claro antes de que se confirme. Con Lunin en portería, la ausencia de Carvajal será cubierta por Lucas Vázquez, quien fue el héroe ante el FC Barcelona y que tendrá minutos en Champions. Rüdiger encabezará el centro de la zaga, mientras que la duda estará en saber si su acompañante será Militao, quien ya fue titular en el encuentro del Reale Arena, Tchouaméni o Nacho. Mendy ocupará el carril izquierdo. En cuanto al centro del campo, la elección de Ancelotti parece clara: Valverde, Kroos y Modric. La delantera, la de siempre: Bellingham, Vinicius y Rodrygo. Con estos mimbres, la escuadra capitalina quiere asaltar uno de los mayores feudos de todo el fútbol europeo.
Por su parte, el conjunto bávaro, que ha vivido en los últimos días algunos problemas con sus estrellas en cuanto a lesiones se refiere, intentará salir con todo desde el primer minuto. Tras perder la Bundesliga más de una década después, el conjunto entrenado por Thomas Tuchel quiere dar un golpe de efecto que les permita regresar a la élite del Viejo Continente. Por ello, en los últimos días, todos los estamentos de la entidad germana han pedido a sus aficionados que conviertan su feudo en un auténtico 'infierno rojo', con el objetivo de intimidar a los merengues y poder conseguir la mejor renta posible de cara al partido de vuelta, que se disputará en el Santiago Bernabéu.
Bayern: Neuer; Kimmich, Kim, Dier, Mazraoui; Laimer, Goretzka, Guerreiro, Sané, Musiala; Kane.
Real Madrid: Lunin; Lucas, Rüdiger, Nacho o Tchouaméni, Mendy; Valverde, Tchouaméni o Camavinga, Kroos, Bellingham; Rodrygo y Vinicius.