El FC Barcelona llega a la segunda fecha de la UEFA Champions League 2024-25 con la necesidad de ganar. La inesperada derrota en la primera ante el AS Mónaco por 2-1 hace que los culé deban apretar para sumar puntos para intentar terminar entre los ocho primeros la fase regular, ya que sería esto lo que les permitiría ahorrarse una eliminatoria para pasar directamente a octavos de final. ¿Cuál es el primer paso? Derrotar este martes 1 de octubre al Young Boys.
Los de Hansi Flick reciben a la escuadra suiza tras caer por primera vez en LaLiga EA Sports, en la cual siguen líderes. El entrenador germano tiró de rotaciones ante CA Osasuna y dejó en el banquillo a varias piezas clave de su esquema como son Lamine Yamal, Iñigo Martínez, Marc Casadó, Raphinha y Alejandro Balde; todo ello pensando en el Young Boys. Es casi seguro que todos ellos serán de la partida este martes en el encuentro que de disputa en el Lluis Companys.
En cuanto a las bajas, el preparador sabe que no puede contar con Ter Stegen, Marc Bernal, Dani Olmo, Araujo, Fermín, Christensen y Gavi, mientras espera recuperar a Frenkie De Jong. El internacional por Países Bajos ha entrenado con completa normalidad este lunes y su alta puede ser inmediata, lo cual le llevaría a entrar en la lista de convocados; eso sí, esperaría su oportunidad para saltar al verde desde en el banquillo.
Analizando la posible alineación del Barça, es seguro que Iñaki Peña disputará su tercer partido seguido como titular. En el primer choque, contra el Getafe CF, dejó la portería a cero, pero en territorio navarro encajó hasta cuatro tantos. Respecto a la defensa, salvo sorpresa estará formada por Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez y Balde.
Ya en el centro del campo, Casadó y Pedri tienen su lugar asegurado, por lo que solo resta saber si Pablo Torre actuará como mediapunta o si Flick opta por dar ese lugar a Raphinha, lo cual haría que el tridente de ataque lo formasen Ferran Torres, acompañado de Lamine y Lewandowski.
En cuanto a Young Boys, estos llegan con la sensible baja de su capitán, Loris Benito, quien cayó lesionado el sábado y es baja segura para el partido. Los suizos también llegan necesitados, puesto que perdieron en su debut en la competición ante el Aston Villa de Unai Emery (0-3).
- FC Barcelona: Iñaki Peña, Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez, Balde, Casadó, Pedri, Lamine Yamal, Raphinha, Ferran Torres y Lewandowski.
- Young Boys: Von Ballmoos, Athekame, Camara, Zoukrou, Hadjam, Colley, Lauper, Niasse, Monteiro, Ugrinic y Ganvoula.