Hoy, el Atlético de Madrid recibe en el Riyadh Air Metropolitano al Slovan Bratislava para disputar la jornada 6 de la UEFA Champions League.
Un Slovan Bratislava que parte como líder de la temporada 2024/2025 de la Superliga de Eslovaquia. En los últimos cinco partidos ligueros, los de Vladimír Weiss, han ganado en tres ocasiones, empatado en una y con una derrota. Resultados que en la competición europea no están teniendo las mismas estadísticas, ya que los eslovacos llegan a Madrid como colistas de la tabla de clasificación total de Champions donde no han sumado aún ningún punto en la tabla.
El Atlético de Madrid, sin embargo, recibe esta nueva jornada europea con un total de ocho puntos en el cómputo total de la tabla de la UEFA Champions League y posicionándose en el decimoquinto lugar, superando a equipos como Milan, Manchester City, PSV, Juventus o Celtic.
Los del Cholo llegan al miércoles de Champions con ganas, sobre todo tras remontar, en su casa al Sevilla FC sumando tres puntos más que refuerza la energía y ansiedad por seguir ocupando los primeros puestos de la clasificación liguera. Un partido en los que los locales dejaron claro que hasta el pitido final no se puede dar todo por hecho y que aún empezando con mal pie, no se dieron por vencidos y ganaron a los hispalenses que comenzaron el partido siendo auténticos reyes del balón.
Por su parte, los eslovacos llegan a tierras españolas con necesidad de sumar puntos si no quieren ir despidiéndose de la competición europea ya que ocupa los últimos puestos de la tabla. Y es que, los de Weiss, han comenzado con muy mal pie en UEFA Champions Legue con la goleada que sufrieron ante el Celtic (5-1), racha que no soltó en la segunda jornada en la que se enfrentó ante el Manchester City (0-4). De hecho, en la tercera jornada pudieron saber cómo se jugaba en nuestro país cuando se enfrentaron ante un Girona que le marcó 2 goles y que ya se vislumbraba el mal camino que iba a llevar. Antes de visitar al Atlético, el Slovan disputó la cuarta jornada ante el Dinamo de Zagreb quedando 1 gol a 4, nueva derrota para los eslovacos. Y ya como último, el Milan también le venció con 2 goles a 3 en la quinta jornada.
-Atlético de Madrid: Oblak; Galán, Giménez, Lenglet, Llorente; De Paul, Barrios, Lino, Giuliano; Griezmann y Julián Alvarez.
-Slovan Bratislava: Takac; Bajric, Kashia, Voet; Medvedev, Kucka, Savvidis, Blackman; Metsoko, Barseghyan; Strelec.