El Atlético de Madrid regresa a la UEFA Champions League este miércoles 23 de octubre en el Riyadh Air Metropolitano contra el LOSC Lille. El conjunto colchonero pretende dejar atrás la dolorosa derrota en el Estadio Da Luz ante el Benfica portugués, mientras que la escuadra francesa liderada por Bruno Genesio buscará cobrarse una nueva víctima en la capital de España. El Lille está siendo el equipo revelación de la competición, y ya derrotó al vigente campeón la pasada jornada. El Atlético está tratando de reconducir la temporada, la pasada jornada en la competición doméstica logró vencer al Leganés por 3-1.
Diego Pablo Simeone podría volver a modificar la formación con el objetivo de paliar las importantes lesiones que ha sufrido el conjunto colchonero en la retaguardia. Teniendo esto en cuenta, la portería estará ocupada por Jan Oblak. En la parcela defensiva, Giménez y Witsel apuntan a formar la pareja de centrales, mientras que Nahuel Molina y Reinildo podrían ocupar los laterales. Tampoco se puede descartar la presencia de Javi Galán, o una formación con tres centrales donde el de Mozambique entraría como defensor zurdo. En la medular, tras la lesión de Pablo Barrios, Koke y Gallagher podrían formar el pivote rojiblanco. Rodrigo De Paul podría entrar por el centrocampista inglés si así lo decide el Cholo Simeone. El tercero en discordia apunta a ser Samuel Lino. En el ataque no hay lugar a dudas, Sorloth, Julián Álvarez y Griezmann formarán la ofensiva del Atlético de Madrid en el Metropolitano. El ariete francés podría volver a ejercer el rol de conectar el centro con el ataque.
Bruno Genesio se presenta en Madrid con ganas de dar la campanada. Chevalier defenderá la portería de la escuadra francesa. Diakité, Gudmundsson y Aleksandro formarán una sólida defensa central. En los carriles, el ex del PSG Thomas Meunier y Bakker son fijos en los esquemas de Genesio este curso. La parcela central del campo estará ocupada por tres jugadores. Bouaddi, André y Remi Cabella formarán una medular con mucha velocidad y visión de juego. En la punta del ataque, el talentoso Zhegrova y la 'estrella' Jonathan David podrían ser los encargados de batir al meta esloveno del conjunto colchonero.
Atlético de Madrid: Oblak, Giménez, Nahuel Molina, Witsel, Javi Galán, Gallagheer, De Pul, Koke, Griezmann, Sorloth, Julián Álvarez.
Lille: Chevalier, Meunieer, Touré, Mandi, Alexsandro, Gudmundsson, Mukau, André, Cabella, Fernández-Pardo, Rayo.