Atlético de Madrid y Leipzig miden sus fuerzas este jueves a partir de las 21:00 horas en el Cívitas Metropolitano en partido correspondiente a la jornada 1 de la UEFA Champions League. El conjunto colchonero vuelve a iniciar su andadura en la máxima competición continental ante su gente, midiéndose a un Leipzig siempre correoso.
Los del Cholo Simeone han empezado de la mejor manera en Liga, ocupando la segunda plaza de la clasificación de la Liga tras cinco jornadas disputadas, con 11 puntos (tres victorias y dos empates). En la Bundesliga, el equipo dirigido por Marco Rose es tercero en la clasificación con un balance de un empate y dos victorias. Será un gran partido.
Para este choque, el entrenador argentino tiene las bajas sensibles de Pablo Barrios y Thomas Lemar. Se podrán estrenar los fichajes de este verano, que ya son importantes en el equipo y muy queridos entre la afición: Le Normand, Gallagher, Sorloth y Julián Álvarez.
Un estreno en la Champions donde todo apunta que Julián Álvarez, tras marcar su primer gol ante el Valencia el domingo, saldrá en ataque. También puede entrar Rodrigo Riquelme de inicio en sustitución de Gallagher, como carrilero o para completar el centro del campo.
"Es un chico noble, trabajador, seguro que tiene muchas cosas importantes para darnos, tuvo unas vacaciones cortas, poco entrenamiento, ir con la Selección y volver... Hay que ayudarlo y lo necesitamos de la mejor manera, le exigiremos porque sabemos lo que nos puede dar. Vimos el gol del otro día y ojalá sea el primero de muchos", se deshizo en elogios Simeone en la previa sobre Julián.
El Leipzig vuelve a rodar en la Champions tras quedar eliminados la pasada campaña en octavos de final por el Real Madrid. A pesar de su escaso protagonismo en el Atlético, el futbolista belga Vermeeren vuelve a la que fue su casa durante la temporada pasada, esta vez como visitante.
La única vez que ambos equipos se vieron las caras fue en la temporada 2019/2020, en unos cuartos de final en los que el RB Leipzig salió victorioso gracias a un ajustado 2-1. El árbitro principal del encuentro será el eslovaco Ivan Kruzliak, mientras que en videoarbitraje (VAR) estarán los polacos Tomasz Kwiatkowski y Piotr Lasyk.
Atlético de Madrid: Oblak; Le Normand, Giménez, Reinildo; Llorente, Gallagher, Koke, Lino; Griezmann, Álvarez y Sorloth.
RB Leipzig: Gulacsi; Klostermann, Lukeba, Bitshiabu; Geertruida, Haidara, Baumgartner, Raum; Simons, Openda y Sesko.