Feyenoord y Atlético de Madrid llegan a esta jornada 5 de la fase de grupos de la Champions Legue en el grupo D. Holandeses y españoles junto a Lazio y Celtic conforman un grupo en el que aún está todo por decidir en cuanto a quiénes serán los dos conjuntos que se clasifiquen para los octavos de la Liga de Campeones.
El Atlético de Madrid lidera el D con 8 puntos pero no puede despistarse ya que salir sin el triunfo de Holanda podría suponerle a los de Simeone perder el liderato en caso de que la Lazio saque los 3 puntos en su duelo ante el Celtic. El partido entre italianos y escoceses se disputará a partir de las 18:45 por lo que los colchoneros saldrán al terreno de juego sabiendo si tienen que ganar para mantener el liderato.
En el seno del Atlético de Madrid aún planea el fantasma de la Champions League del pasado año donde los de Simeone cayeron estrepitosamente en la fase de grupos y ni siquiera consiguieron seguir vivos en Europa ya que no lograron terminar como terceros en su grupo, diciendo adiós a la Europa League. Este año en el viejo continente parece que las cosas han cambiado ya que el Atlético de Madrid sale a por los partidos desde el primer minuto y eso posibilita que tenga muchas más posibilidades de sacar algo positivo, tanto es así que los rojiblancos aún no conocen la derrota en esta fase de grupos.
El Atlético de Madrid tiene un grato recuerdo del partido que los enfrentó al Feyenoord en el Cívitas Metropolitano ya que los de Simeone consiguieron remontar (por 2 ocasiones) los goles en propia puerta de Mario Hermoso en el 7 y el de Hancko en el 34. Los protagonistas de la noche en el duelo de la segunda jornada de la Champions League fueron Morata con 2 goles y Griezmann.
Este fue el primer triunfo de los colchoneros en esta fase de grupos y ademas supuso despejar las dudas generadas tras el empate a última hora en Roma ante la Lazio. Un triunfo esta noche supondría sellar el pase a octavos de final. Alineación Atlético de Madrid: Oblak, Witsel, Giménez, Hermoso, Nahuel, Lino, Koke, Barrios, De Paul, Griezmann y Morata.
El Feyenoord aún no ha dicho su última palabra en esta Champions League y esta noche ante el Atlético de Madrid podría dar un golpe sobre la mesa en esta fase de grupos ya que si los resultados del otro encuentro le acompañan, podría incluso colocarse como líder del grupo a falta de una jornada. El empate a los holandeses les supondría seguir manteniendo vivas las esperanzas para la última jornada en la que prácticamente cualquiera podría meterse en octavos de la Liga de Campeones (con menos posibilidades estaría el Celtic de Glasgow).
El Feyenoord llega a la jornada 5 tras caer en su último choque europeo ante la Lazio por la mínima, siendo este su segundo tropiezo tras el citado anteriormente frente a los rojiblancos. El Feyenoord no conoce lo que es el empate en los últimos 10 partidos, por lo tanto, todo es a cara o cruz para los holandeses que han sumado 7 victorias y 3 derrotas. En Holanda tras 13 jornadas van a la zaga del líder, el PSV con 32 puntos, a 7 del otro rival de los equipos españoles en esta Champions League. Alineación Feyenoord: Justin Bijlow, Lutsharel Geertruida, Gernot Traunes, David Hancko, Quilindschy Hartman, Mats Wieffer, Quinten Timber, Igor Paixao, Calvin Stengs, Luka Ivanusec, Santiago Gimemez.