El Girona dice adiós a la Champions League este miércoles, en la última jornada de la novedosa Fase Liga que la UEFA puso en marcha para esta temporada. Los de Míchel pondrán fin ante el Arsenal a la primera aventura de su historia en la máxima competición europea con la ilusión de despedirse con una victoria ante uno de los grandes de Inglaterra, tercero en la clasificación y virtualmente en octavos.
Las opciones del equipo de Míchel Sánchez de jugar las eliminatorias para llegar a los dieciseisavos de final ya eran ínfimas, pero acabaron de esfumarse con la derrota de la semana pasada en San Siro contra el AC Milan (1-0). El equipo compitió y tuteó al rival como ya había hecho contra el PSG (1-0) o contra el Liverpool (0-1), pero volvió a caer por la mínima y acusando su falta de gol.
También perdió por un gol con el Feyenoord (2-3) y el Sturm Graz (1-0) y acabó goleado ante el PSV Eindhoven (4-0). Sólo ha puntuado en la victoria contra el Slovan Bratislava (2-0). La Liga de Campeones para el equipo catalán ha sido dura y el foco se centra ahora en LaLiga, donde ocupa la octava posición, pero despedirse con una victoria de la Champions tampoco será fácil, como demuestran las cuotas de Bwin, donde la victoria de los catalanes se paga a 5,75 por euro apostado.
El otro equipo español que se juega algo es el Real Madrid. Obligado a ganar, incluso a golear, y esperar resultados de hasta cinco encuentros, el vigente campeón de Europa visita al Brest en busca de una carambola prácticamente imposible que le permita acabar entre los ocho primeros de la Fase Liga para evitar una eliminatoria previa a los octavos de final.
Tres derrotas (ante Lille, Milan y Liverpool) marcan la primera experiencia del Real Madrid en la nueva Champions. Víctima de su irregular comienzo de temporada, la reacción final con la victoria en casa del Atalanta espantó fantasmas y la goleada al Salzburgo le dejó abierta una remota posibilidad de acceso directo a los octavos. En cualquier caso, el conjunto de Carlo Ancelotti es muy favorito ante el Brest, pagándose su triunfo a 1,40 por euro apostado.
Ganador de sus cuatro últimos encuentros en la Champions y ya clasificado al menos entre los 16 primeros, sólo el triunfo este miércoles en Salzburgo garantiza el pase directo a los octavos de final del Atlético de Madrid, que defiende el 'top 8' con Griezmann y Julián Alvarez, previsiblemente de nuevo en el ataque.
En quinta posición, con 15 puntos de los 21 disputados, olvidadas ya las derrotas contra el Benfica (4-0) y el Lille (1-3) gracias a una secuencia de triunfos por 1-2 al PSG, 0-6 al Sparta Praga, 3-1 al Slovan Bratislava y 2-1 al Bayer Leverkusen, el equipo de Simeone mantiene su reto inicial intacto y al alcance.
Por otro lado, el FC Barcelona mide su buen momento de forma, que le ha permitido ganar cinco de los últimos seis partidos, ante la Atalanta, equipo que también está instalado en la zona noble de la clasificación, buscando asegurar la segunda plaza e incluso luchar por el liderato final.
Ambos son claros favoritos en sus partidos, aunque el Atlético de Madrid bastante más. La victoria rojiblanca en Austria se paga a 1,43 por euro apostado, mientras que el triunfo azulgrana está a 1,75 en Bwin.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión