El Celta vive uno de los mejores momentos desde la llegada de Claudio Giráldez y Alfon ha estado siendo uno de los mayores participes de esta buena dinámica. Sin embargo, el caso de Alfon ha sido una estrella fugaz que se ha apagado muy rápido por las filas de Vigo ya que ha encauzado su destino a otro equipo de LaLiga, el Sevilla por lo que abre la puerta a Tadeo Allende, que sigue a lo suyo, brillando junto a Messi en la MLS.
El Celta pretendía construir un proyecto de futuro con jugadores jóvenes que han sido más que protagonistas en esta temporada, caso de Alfon, Carreira, Javi Rodríguez... Sin embargo, esto ha dado un vuelco en los últimos días, y es que las renovaciones de Alfon y Carreira se habían ralentizado y la de Alfon ha terminado por estancarse teniendo como consecuencia la marcha de jugador cantera a un equipo rival como es el Sevilla. El caso de Carreira está aún por decidir pero desde el club no quieren que se convierta en otro caso Alfon e intentará que otro jugador con progresión en las filas de conjunto celeste ponga punto y final a su experiencia en Vigo tan pronto como ha ocurrido con Alfon.
Más allá de las orillas del océano Atlántico se encuentra una de las opciones a coste cero que es la de Tadeo Allende. El jugador sigue brillando en el Inter de Miami como compañero de ataque de Messi, el delantero lleva cuatro goles en siete partidos y tuvo un inicio espectacular con tres goles en los primeros cuatro partidos. Desde las oficinas de Vigo deben decidir si sacar tajada económica o si por el contario regrese a las ordenes de Giráldez.
Los planes del club con el jugador aún no están claros pero este giro de guion con la marcha de Alfon puede cambiarlo todo. Lo cierto es que no se sabe que cual es el plan de Marco Garcés con el jugador argentino, si recuperarlo tras cesión o apostar por nuevos fichajes en esa parcela.
Miguel Rodríguez, una opción presente
La opción de reincorporar a Miguel Rodríguez es una opción, el jugador ha despertado de su letargo después de una lesión de casi dos meses y lo ha hecho de la mejor manera, siendo titular en el segundo partido de su vuelta y anotando gol. Sin embargo su vuelta no está clara ya que dejó claro hace algún tiempo que su estancia allí es placentera. "Mi familia no estaba y tuve que cambiar mi mentalidad, pero fue bueno para mí. Ahora siento que soy mejor persona, ya tengo amigos aquí y también tengo a mi hermana. Lo tengo todo ahora".