La vuelta de Iago Aspas

El capitán del Celta de Vigo, Iago Aspas, será la principal novedad en el once de Claudio Giráldez ante el CD Leganés. El de Moaña vivió con nerviosismo el duelo ante el Real Madrid en el que se encontraba sancionado

La vuelta de Iago Aspas
Iago Aspas en un entrenamiento con el Celta - RCC
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

El Real Club Celta de Vigo quiere seguir teniendo protagonismo en esta temporada 24/25 de LaLiga EA Sports. La última derrota no ha mermado la confianza del bloque entrenado por Claudio Giráldez. Frente al Real Madrid, los gallegos disputaron un partido muy serio en el que pudieron haber rascado, como mínimo, un punto. El marcador reflejó un 1-2 a favor de los blancos. Mbappé adelantó a los de Ancelotti, Williot Swedberg empató tras la reanudación y Vinicius puso en ventaja nuevamente a los visitantes. No tiró la toalla el cuadro olívico que pudo empatar con dos grandes ocasiones en las botas de Jonathan Bamba y Tasos Douvikas. No estuvo en esa cita el capitán, Iago Aspas.

Un duelo de altura y de mucho carácter donde el capitán no pudo participar por sanción. El 'Príncipe de las bateas' fue sancionado con un partido después de su expulsión antes del parón frente a la UD Las Palmas. Una castigo que llegó en el momento menos deseado. Había participado en las nueve jornadas anteriores y se perdió uno de los encuentros que más le gustan jugar. Hasta el momento su aportación en el campo estaba siendo destacada y su renovación no será un problema. Continuidad de Giráldez en el campo, es el faro de un grupo que quiere olvidar los problemas de pasado y hacer disfrutar a su afición.

Iago Aspas pone el foco en Butarque

No estuvo ante los blancos y los nervios se apoderaron de Iago Aspas. Se le pudo ver visiblemente inquieto en uno de los palcos del Estadio de Balaídos. Con su habitual energía, carácter y énfasis se quedó sin uñas ante las claras ocasiones falladas por su equipo. El delantero gallego sufre más fuera que dentro.

Aspas vuelve al equipo después del 'castigo' y será titular el domingo en Butarque ante el CD Leganés. El partido correspondiente a la jornada 11 de LaLiga medirá la capacidad de resurgimiento de los vigueses, así como del propio jugador. Hasta la fecha, el de Moaña suma cuatro goles (Alavés, Valencia, Athletic Club y Girona) y dos asistencias. A sus 37 años es el máximo goleador de la historia del club en Primera y también del presente ejercicio, empatado con Borja Iglesias (4). No será la única vuelta que se produzca en la expedición celeste. Giráldez también recupera al centrocampista Ilaix Moriba, que se perdió este último compromiso igualmente por sanción. Con 13 puntos y ocupando el puesto 10º de la clasificación, buscarán el segundo triunfo de la temporada lejos de Balaídos.