Bombazo el que negocia el Celta, que está en conversaciones con el Al Ali de Arabia Saudí para tratar de repatriar a Gabri Veiga a Balaídos en calidad de cedido durante la segunda mitad de la temporada. Un refuerzo de relumbrón para Rafa Benítez, tal y como aseguraron fuentes próximas a la negociación a EFE.
La marcha de Gabri Veiga, autor de once goles la temporada pasada, dejó desprotegido el centro del campo celeste, donde Carlos Dotor no ha acabado de estar a la altura a la hora de cubrir su vacío.
Cabe recordar que Celta y Al Ahli llegaron el pasado mes de agosto a un acuerdo por el traspaso del internacional sub 21 con España, abonando el conjunto árabe 30 millones de euros al Celta. Seis de ellos al contado y los 24 restantes a plazos.
El protagonismo de Gabri Veiga en la Saudí Pro League, sin embargo, no ha sido el esperado, habiendo disputado hasta el momento nueve partidos (689 minutos) y habiendo anotada únicamente un gol. . La pasada temporada Veiga jugó 36 partidos de Liga y firmó onde goles, dos de ellos en el decisivo encuentro de la última jornada contra el FC Barcelona, en el que el conjunto vigués selló su permanencia en la máxima categoría.
La vuelta del centrocampista, lógicamente, supondría un refuerzo de lujo para el RC Celta de Vigo, que se encuentra en puestos de descenso y en el que está siendo muy discutido el papel de Rafa Benítez en el banquillo. El técnico madrileño, sin embargo, mantiene la confianza de su directiva, por lo que los planes celestes no pasan por su destitución, sino por una reestructuración del plantel el próximo enero, cuando se tratará de reforzar el plantel, siendo varias las tareas pendientes para Luis Campos, asesor externo en materia deportiva, de cara a la próxima ventana de fichajes.
No es la vuelta de Gabri Veiga el único movimiento entre manos por parte de la dirección deportiva celeste, donde también cuentan con la necesidad de incorporar a un pivote con el que el equipo encuentre el equilibrio perdido en el centro del campo, amén de un central con el que reforzar el eje de la defensa, desguarnecido con la lesión de Aidoo. El lateral derecho, donde sólo cuentan con Kevin Vázquez, y la sobrepoblación bajo palos, con Guaita, Villar y Marchesín, son otras de las tareas para Luis Campos.