En los últimos días se las prometía felices Rafa Benítez tras conocer que en el regreso del parón ya podrá contar con un futbolista que apenas ha dispuesto de protagonismo esta campaña debido a sus molestias en el muslo. De hecho, ante el Atlético Madrid, ya entrará en la convocatoria Franco Cervi, importante en un momento en el que el Celta necesita más chispa para salir de una situación límite.
Sin embargo, la sonrisa no ha tardado en borrarse de la cara del entrenador madrileño, pues ahora ha recibido la mala noticia de que el 'virus FIFA' le ha jugado una mala pasada al Celta con la lesión de un futbolista relevante en su esquema.
No en vano, el central Joseph Aidoo ha encendido las alarmas en Balaídos al verse obligado a retirarse del terreno de juego en el compromiso que enfrentó en su país a Ghana con México. Amistoso en el que el zaguero salió de titular, pero en el que apenas duró sobre el terreno de juego, pues a los 28 minutos sufrió un percance que terminó con su participación. Antes ya había visto una tarjeta amarilla.
Así, en un lance del amistoso con el mexicano Hirving Lozano, Aidoo se torció el tobillo y, de inmediato, fue sustituido. Una información que llegó pocos después a los oídos de los servicios médicos del Celta, que se pusieron en contacto con el futbolista para conocer su estado físico. De momento, a falta de que se someta a las pruebas pertinentes, no se conoce el alcance de la lesión, por lo que en el club prefieren mantenerse prudentes, porque podría no ser grave, aunque también lo contrario.
Aidoo, que llegó al Celta en 2019 para convertirse en pieza trascendental en el centro de la zaga, ha conseguido ganarse la confianza de Rafa Benítez, pues, aunque no es titular indiscutible, ha salido de inicio en cuatro de los nueve partidos disputados y en otro entró al salir de vestuarios.
Por ello, resultaría un contratiempo de peso perder a este futbolista, que no será el primero en regresar lesionado de su selección, pues a Mihalo Ristic le han diagnosticado en Serbia una distensión del ligamento interno de la articulación y podría perderse el primer choque tras el parón, pues el tiempo de baja oscila de 7 a 10 días.
Tampoco se sabe con seguridad si llegará a tiempo Renato Tapia, con una sobrecarga muscular que le impidió disputar el partido de Perú contra Chile.