Celta
Mallorca
Celta de Vigo y Mallorca juegan desde las 18:30 el encuentro correspondiente a la jornada 5 de LaLiga EA Sports y que ha tenido su mejor oportunidad para moverse el marcador en el minuto 69. Celestes y bermellones buscan un triunfo para disipar las dudas tras un arranque algo dubitativo de ambos conjuntos, Rafa Benítez tan solo ha podido sumar un triunfo en las 4 jornadas previas y un empate frente a la Real Sociedad.
El técnico mejicano Javier Aguirre por su parte no le va mejor que a su homólogo y aún no conoce lo que es ganar con el Mallorca en lo que va de temporada, con dos empates y las mismas derrotas. Por lo tanto, tras la vuelta por el parón de selecciones, es momento de sumar tres puntos muy importantes para ambos equipos.
El Celta ha buscado el gol durante todo el partido y cuando más cerca lo ha tenido ha sido en el minuto 69 cuando Jonathan Bamba cuando el delantero recibía de Aspas y tras un disparo por alto, este golpea el larguero, bota en la línea y hace estallar de alegría Balaídos. Cuando los jugadores del Celta de Vigo se encontraban en plena celebración, el colegiado fue avisado a través del pinganillo de que había que revisarlo.
Tras 3 minutos de revisión, finalmente el tanto fue anulado al no entrar el balón por completo en la portería Rajkovic. El Mallorca se libraba gracias al VAR que esta vez les ayudó. Las quejas de los jugadores del Celta sirvieron de poco ya que tanto el árbitro principal como el asistente dieron por valido el tanto y fue el VAR directamente quien intervino para decretar que el gol no debía subir al marcador.
A pesar de que el Celta estuvo más cerca de adelantarse en el marcador y el VAR se lo impidió, fue el Mallorca el que finalmente se adelantó en el luminoso gracias a un tanto de Muriqi que llegó tras un pase de Daniel Rodríguez que cabeceó para que este empujase el balón al fondo de las mallas. Parece que con la vuelta de LaLiga EA Sports, ha vuelto la polémica, siempre de la mano del VAR y esta vez el perjudicado ha sido el Celta de Vigo cuando se veía colocándose por delante en el marcador y finalmente está por detrás.