Una secta, instalada en terrenos de Pione Sisto, le exige a Portugal su "independencia"

La revista Visao, muy popular en el país vecino, asegura que este grupo de personas está liderada por el líder espiritual Água Akbal Pinhero la cual está en Oliveira de Hospital, en el centro del estado luso

Una secta, instalada en terrenos de Pione Sisto, le exige a Portugal su "independencia"
Una secta se ha instalado en terrenos de Pione Sisto. - ED
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

Pione Sisto es recordado en España por su paso por el RC Celta de Vigo. El futbolista estaba considerado como una de las grandes promesas del fútbol mundial pero no terminó de rendir como esperaba en el club gallego del cual salió en verano de 2020 rumbo al Midtjylland de Dinamarca en donde sigue ahora mismo y con el cual tiene contrato hasta el verano de 2024. Deportivamente, a sus 28 años, Pione Sisto sigue a buen nivel en su país de acogida, no hay que olvidar que es nacido en Kampala (Uganda), pero ahora el extremo se ha visto envuelto en una curiosa historia con una secta en Portugal.

Pione Sisto, ex jugador del RC Celta y actualmente en el Midtjylland de Dinamarca, ha visto como una secta se ha instalado en terrenos que son de su propiedad en Portugal, concretamente en el distrito de Coimbra.

Según ha anunciado la revista Visao, publicación de información general creada en 1993 y muy popular en Portugal, en el corazón del interior, en la localidad de Oliveira do Hospital, en el centro portugués, una comunidad de decenas de personas, con mujeres, hombres y niños, se ha instalado en una finca propiedad del famoso futbolista Pione Sisto, para "desconectarse del mundo exterior" y vivir bajo las reglas de un "filósofo espiritual" británico llamado Água Akbal Pinhero. La secta exige que Portugal reconozca la "autonomía" del Reino de Pineal como estado soberano. La Camara de Oliveira do Hospital determinó la apertura de investigaciones por parte de las autoridades pertinentes.

Con todo, esto no quiere decir que Pione Sisto esté implicado con esta comunidad ya que el futbolista sigue realizando su actividad profesional aunque bien es cierto que no ha jugado nada en el año 2023.

Pione Sisto llegó al RC Celta en el verano de 2016 procedente del Midtjylland a cambio de 6 millones de euros. El futbolista que por entonces estaba considerado como uno de los mejores jugadores jóvenes de su generación pero no llegó a rendir ni a explotar deportivamente hablando como se esperaba de él ya que en 110 partidos sólo marcó 12 goles y dio 14 asistencias. Por ello, en el verano de 2020 acabó saliendo de nuevo rumbo a Dinamarca, regresando al Midtjylland, con quien tiene contrato hasta el verano de 2024 aunque es verdad que el extremo apenas está jugando partidos en los últimos meses con el conjunto danés.