El Celta de Vigo echó el cierre al mercado de fichajes de invierno con las incorporaciones de Jailson, Javier Manquillo y Tadeo Allende, la baja de Agustín Marchesín y el ascenso definitivo de Miguel Rodríguez, que ya cuenta con ficha del primer equipo. Pero hubo más movimientos que no llegaron a fructificar.
Uno de ellos tuvo como protagonista a Fran Beltrán. Según informó El Chiringuito, el centrocampista estaba en la agenda del Girona, el equipo revelación de LaLiga EA Sports, que buscó durante todo el mes de enero reforzar su medular sin que finalmente pudiera concretar ningún fichaje.
El hecho de que el madrileño haya perdido protagonismo en el conjunto celeste dio pie a esta posibilidad. No en vano, Fran Beltrán comenzó siendo un fijo para Rafa Benítez, titular en las diez primeros jornadas de Liga. Pero desde finales del mes de octubre sólo ha vuelto a partir en el once en tres de los 12 encuentros ligueros disputados, quedándose sin minutos en los tres últimos.
Pese a ello, según ha contado el programa ‘Ao Contrataque’ de la Radio Galega, el ex del Rayo Vallecano rechazó la posibilidad de salir del Celta a mitad de temporada, por lo que no hubo movimiento alguno por parte de su representante. Está muy a gusto en Vigo, donde cumple su sexta temporada, y convencido de que tendrá sus oportunidades.
El ‘culpable’ de la situación de Fran Beltrán no es otro que Renato Tapia, que al contrario que su compañero, comenzó la temporada siendo poco menos que un descarte de Benítez, que sólo se quedó en la plantilla por su negativa a marcharse en verano al Olympique de Lyon.
El peruano no fue titular hasta la decimoprimera jornada, justo en la que el madrileño se fue al banquillo por primera vez, y desde entonces sólo ha faltado en el once en dos ocasiones, una de ellas por sanción. Si antes se daba por hecha su salida a final de curso, cuando finaliza su vinculación, ahora la idea es ampliar dicho contrato.
De hecho, una vez cerrado el mercado, la entidad gallega se pondrá manos a la obra en las próximas fechas para atar la renovación de Renato Tapia, que ha cambiado también de opinión gracias a la confianza de Benítez y apuesta ahora por quedarse. Y eso que, en un principio, su idea era salir como agente libre para negociar con ese plus con otros clubes, algo que también molestó mucho en Balaídos.
Todo apunta, por tanto, a que Renato Tapia seguirá en el conjunto celeste más allá del final de la presente temporada. Una situación que podría llevar a Fran Beltrán a replantearse su futuro, puesto que Benítez no los ve compatibles y ha elegido al peruano, al que ve como un pilar en sus esquemas.