Ya han comenzado los viajes de vuelta. Si a los clubes siempre les supone un problema ver partir a sus jugadores cuando estos son convocados por sus selecciones por un parón FIFA, no menos satisfacción provoca el tenerles de regreso, y más si estos retornos se producen sin problemas físicos por el camino. Pues bien, justo eso ha pasado con Claudio Giráldez, el Celta de Vigo y una doble incorporación.
Tras partir para unirse a sus respectivos combinados nacionales hace algunas fechas, la entidad gallega ha recuperado este miércoles al sueco Williot Swedberg, tras su doble compromiso con la selección sub-21 de Suecia, y al griego Tasos Douvikas, en una sesión en la que además el estadounidense Luca de la Torre completó parte del entrenamiento con el grupo.
Para Giráldez supone una fantástica noticia ir viendo como sus chicos vuelven, sobre todo porque quedan únicamente cuatro días para que los celestes reciban en el estadio Balaídos al Real Madrid (sábado 19 de octubre a las 21:00 horas). Así, mientras Swedberg y Douvikas han sido los primeros internacionales en reincorporarse a los entrenamientos, será mañana jueves cuando el cuerpo técnico pueda trabajar también con los españoles Óscar Mingueza y Hugo Álvarez.
En cuanto a las actuaciones de cada uno de estos con sus respectivas selecciones, Swedberg regresa a Vigo tras marcar en la victoria de Suecia ante Georgia (3-2) y completar el partido del pasado lunes que su equipo perdió ante Países Bajos (3-0). Por su parte, Douvikas solo participó en uno de los dos partidos disputados por su selección. Tras no jugar ante Inglaterra, el atacante disputó 20 minutos ante Irlanda. Echando un ojo ya a los españoles, Mingueza aún no ha podido debutar a las órdenes de Luis de la Fuente pese a acumular dos convocatorias consecutivas. En cuanto a Hugo Álvarez, fue titular con la sub-21 contra Malta para ayudar el triunfo por 6-0.
Tal cual suena. Si algo ha caracterizado a Claudio Giráldez desde que se hizo cargo del Celta a 10 jornadas del final de la campaña 2023-24 es que la palabra miedo no aparece en su diccionario. Así, se espera que ante la escuadra blanca vuelva a salir predisponiendo a su equipo para lanzarse a por la victoria. No siempre la consiguen, pero ser novenos de LaLiga EA Sports con hasta 13 puntos les empuja a ser valientes en cada compromiso liguero.