Lo último que tenía guardado Iago Aspas para Rafa Benítez

El delantero celeste defendió el estilo de juego propuesto por Giráldez y alabó al nuevo técnico celeste subrayando que ya llevan cuatro puntos de seis disputados con él en el banquillo

Lo último que tenía guardado Iago Aspas para Rafa Benítez
Iago Aspas se lamenta de una ocasión fallada en el Celta. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El Celta y todo Balaídos se quedaron con ganas de más este domingo frente al Rayo. El equipo franjirrojo sobrevivió como pudo al acoso celeste y ambos se repartieron los puntos. Un premio que a ninguno les sirve para alejarse de la zona de descenso. Y tras ver que Carles Pérez pudo desequilibrar el duelo en el último suspiro con un potente disparo que se estrelló en el larguero, que a Jailson le anularon un gol en el minuto 65 y que Iago Aspas reclamó un penalti en la prolongación, todo los celtistas se fueron con una sensación muy agridulce.

Al menos, así lo dejaron entrever con sus palabras varios de los protagonistas al finalizar el encuentro. El propio Iago Aspas, al menos así lo confesó: "El empate nos sabe a poco. Hemos embotellado al Rayo y ellos sólo nos crearon tras nuestras pérdidas. Prefiero jugar a tener el balón, a atacar. Hoy no las hemos metido, pero hay que seguir. Con el nuevo míster llevamos cuatro de seis y mantenemos tres puntos de ventaja sobre el descenso. Hay que ser optimistas”.

En este mismo sentido, Aspas achacó a la “necesidad” de ganar a un rival directo que su equipo jugase “un poco acelerado” en la recta final, pero insistió en que “la actitud” y la propuesta futbolística le hacen ser optimista.

Por último, el capitán del cuadro vigués hizo referencia al posible penalti sufrido ante el uruguayo Pacha Espino: “En el momento pensé que era clara, pero el Pacha dice que él mete el pie delante y yo le doy a él. Tendría que volver a ver la jugada en la televisión”.

Claudio Giráldez y sus cuatro puntos de seis disputados

Claudio Giráldez, entrenador del Celta, ha sido el elegido para evitar por segundo año consecutivo el descenso tras lograrlo en la última jornada la pasada campaña el equipo gallego. Y, por el momento, ya lleva cuatro puntos de seis que ha disputado en el banquillo del primer equipo. Y además, ante dos rivales directos por la permanencia, como han sido Sevilla y Rayo.

Tras el choque contra el Rayo, el técnico del conjunto vigués fue muy autocrítico y dijo que se iba con "la sensación" de que a su equipo se le han escapado dos puntos este domingo: “Lo hemos intentado de todas las maneras, hemos terminado acorralando al rival en su campo prácticamente en los últimos 20 o 25 minutos. Se nos van dos puntos, pero también hay cosas positivas porque seguimos dando pasos. La sensación es que se nos escapan dos puntos”.