El Celta de Vigo disputará este martes el primer partido de los cuartos de final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad a partir de las 21:30. El conjunto vigués volverá a verse las caras con los txuriurdines y esta vez, un mal resultado será definitivo, tanto para el Celta de Vigo como para la Real Sociedad.
El pasado día 20, también en Balaídos, como el encuentro de este martes, los donostiarras se llevaron el triunfo por la mínima ante los vigueses. Ahora, con la Copa del Rey como escenario, el partido podría ser totalmente diferente. El técnico del Celta de Vigo compareció en rueda de prensa para analizar el choque ante la Real Sociedad.
Rafa Benítez no escondió que la última derrota ante la Real Sociedad le preocupa y está trabajando para que no se repita: "Le he dado muchas vueltas. Hemos analizado sistemas, movimientos, lo que hemos hecho con balón y sin balón, y la valoración de lo que podemos hacer ahora depende mucho de cómo estén los jugadores, de quién esté más fresco y quién encaja desde el punto de vista técnico-táctico para mantener el ritmo alto que va a imponer la Real Sociedad".
El propio Rafa Benítez confirmó que habrá cambios en el esquema que presente ante el cuadro vasco para Copa del Rey, buscando "más equilibrio". Además, habló de todos los factores que juegan a favor de los suyos para llevarse le pase a cuartos: "Tenemos muchos factores a favor: el campo, el público, la motivación, la ilusión".
Rafa Benítez además se puso muy serio para hablar de lo que espera de una Real Sociedad que es está curtiendo en Europa, concretamente en la Champions y que pone en juego ciertos sistemas que usa en el viejo continente: "Hemos visto un equipo con muchas características que ves cuando juegan en Europa y que cuando las llevan a la práctica en LaLiga es difícil de contrarrestar. No soy tonto, ninguno de los que están en nuestro cuerpo técnico es tonto, vemos el partido y sabemos que es difícil. Ahora hay que buscar cómo hacerles daño".
Rafa Benítez contó como espera detener el empuje de la Real Sociedad y su plan consistirá en "presionar arriba cuando sea necesario" y "esperar" cuando los donostiarras aprieten para encontrar "el espacio a la salida". Además añadió: "Hay que encontrar ese equilibrio en todos los partidos pero en este caso mucho más". Por último, en relación al estado de salud de Larsen, Benítez confía en que llegue al partido de este miércoles a pesar de que terminó el último choque "con un golpe".