El Celta de Vigo de Claudio Giráldez sigue cumpliendo con el plan previsto de renovaciones de jugadores jóvenes y con proyección que llegan pisando fuerte desde el filial vigués. El Celta de Vigo anunció el pasado martes la renovación de Javi Rodríguez hasta 2028. El canterano seguirá teniendo ficha del Celta Fortuna y por lo tanto podrá bajar al filial cuando las necesidades lo requieran.
Javi Rodríguez compareció este jueves en rueda de prensa para analizar su renovación y no desaprovechó la oportunidad para acordarse de Claudio Giráldez y la oportunidad que le dio de debutar en el primer equipo del Celta de Vigo. Javi Rodríguez ya ha participado esta temporada, de la mano de Claudio Giráldez, en 9 encuentros de los vigueses y así se refería a su técnico: "Lo dije muchas veces, sin Claudio igual no estaría aquí. Estoy muy agradecido a él, espero que tenga mucha suerte de aquí al futuro y le deseo siempre lo mejor".
Javi Rodríguez habló sobre la facilidad de llegar a un acuerdo con el Celta de Vigo: "No hubo ningún problema con el club, yo lo tenía claro desde el primer momento, que esta es mi casa y que quería continuar aquí y así ha sido". Además, sobre la posibilidad de tener que bajar al jugar al filial del Celta de Vigo, se mostró dispuesto a ayudar: "Si me toca bajar a jugar con el Fortuna, yo encantado".
Javi Rodríguez pertenece a una generación que sigue dando frutos, la del 2003, tal y como el propio futbolista recordó: "Desde benjamines o alevines que nos conocemos, llegar hasta aquí con todos ellos es un orgullo y una alegría". Además, sobre el encuentro ante el Leganés del próximo fin de semana, Javi Rodríguez lo calificó de "complicado".
Javi Rodríguez está entrando en los planes de Claudio Giráldez, así, tras 10 jornadas de Liga del Celta de Vigo, ha participado en 9 y siendo titular en 5. En las 2 últimas apariciones de Javi Rodríguez con el Celta de Vigo ha contado con menos minutos con 19 y 30 en los duelos ante Real Madrid y Las Palmas respectivamente aunque tratándose de un jugador de 21 años, estos 'descansos' son normales para afrontar con garantías toda la temporada. El próximo fin de semana ante el Leganés, Javi Rodríguez volverá a estar disponible para su gran valedor, Claudio Giráldez.