El Celta de Vigo ha fulminado este mismo martes a Rafa Benítez como técnico del conjunto vigués. Parece que la derrota del Celta de Vigo en la última jornada de Liga ante el Real Madrid por 4-0 ha sido la gota que ha colmado un vaso que llevaba casi rebosando desde hace varios meses.
El Celta de Vigo, en plena temporada por su centenario, no estaba dispuesto a pasar la 2023/24 peleando por no descender, sino más bien en una zona tranquila de la tabla. Las cosas no le han ido bien desde el principio a Rafa Benítez en el Celta de Vigo y esto lo demuestra a la perfección el hecho de que tras 28 jornadas, los celtiñas han estado en el descenso o un puesto por encima en 23 fechas. A todo esto hay que sumar la falta de conexión de Rafa Benítez con la afición del Celta de Vigo.
Rafa Benítez concedió una entrevista para los compañeros de El Desmarque pocos días antes de ser despedido de su cargo de entrenador del Celta de Vigo y entre otras cuestiones habló de algo sobre lo que siempre ha estado cuestionado, el poco uso que le ha dado a la cantera celeste: "Nadie, en los equipos en los que he estado, se había preocupado si había canteranos o no en el equipo. Se preocupaba si había buenos futbolistas o no en el campo. No hablamos de canteranos, hablamos de jugadores del Celta. Esa plantilla de 26 o 27 jugadores son jugadores del Celta y cuando hago la alineación quiero ganar y no me preocupa de donde son los jugadores busco jugadores para ganar ese partido".
Rafa Benítez trató de justificar la falta de uso de la cantera del Celta de Vigo del siguiente modo: "Si estuviésemos en mitad de tabla, con una columna vertebral hecha con jugadores de experiencia, de 28 o 30 años, todos los que jugasen alrededor de ellos serían mejores futbolistas y crecerían de una manera mejor porque no estarían preocupados de la ansiedad de ganar un partido para estar o no abajo. Estarían en una situación en la tabla más cómoda y podrías jugar con más confianza".
Rafa Benítez también habló sobre un futbolista que es posiblemente uno de los mejores canterano del Celta de Vigo en los últimos tiempos, Iago Aspas: "Te vas a encontrar un Iago Aspas cada diez años si tienes suerte. Te vas a encontrar jugadores de otro nivel, de nivel primer equipo y de ser titulares en el primer equipo... uno cada cinco años. Luego te vas a encontrar jugadores que pueden estar en la primera plantilla echando una mano y aportando ese sentimiento de pertenencia. Esos tienen que ir saliendo, pero no vas a encontrar un Iago Aspas cada rato, o jugadores de mucho nivel cada año".