Sin duda Óscar Mingueza ha comenzado la temporada como un tiro. Quizás el excanterano del Barça se encuentre en su mejor momento personal y deportivo y por ello recibió la llamada de Luis de la Fuente para representar a España, más que merecido eso sí. En el primer partido que la selección española disputó frente a Serbia, el lateral no jugó ni un solo minuto y se espera que le llegue la oportunidad en el segundo encuentro internacional frente a Suiza.
Luis de la Fuente se ha dado cuenta de la dificultad que tienen estos encuentros y no quiere correr riesgos. Eso no quita que se le pueda dar la oportunidad a Mingueza, al igual que a Pepelu por ejemplo también, quien fuera la otra novedad de la lista de convocados para este parón de selecciones. Aun así, el lateral celeste tiene por delante la difícil tarea de suplir a Dani Carvajal, emblema de la selección y quizás en el mejor momento de su carrera deportiva.
Óscar Mingueza estará en el banquillo de la selección, según han dado a conocer el once de La Roja frente a Suiza. Como detalle, el jugador del Celta de Vigo ha tenido que cambiar su dorsal con la selección para el encuentro ante Suiza, ya que en el anterior partido llevaba el 16 de Rodri. Ahora el futbolista del Manchester City vuelve a estar disponible para Luis de la Fuente tras cumplir su partido de sanción y por lo tanto recupera su número. En su lugar, Mingueza llevará el 21 de Mikel Oyarzabal, que se marchó lesionado en el último frente ante los serbios.
El futbolista del Celta podría contar con algunos minutos. En el partido frente a Serbia, quizás de lo que mejor se vio del combinado balcánico fue por su banda izquierda con Birmancevic, que a pesar de tener la difícil tarea de defender a Lamine Yamal y atacar, llegó en ciertas ocasiones con algo de peligro sobre Carvajal.
El lateral céltico ha sumado esta temporada unos números de categoría. Lo ha jugado prácticamente todo a las órdenes de Claudio Giráldez desde que empezó la temporada, salvo en encuentro frente al Valencia donde fue sustituido al descanso. Sus números son espectaculares, con dos goles y tres asistencias en su poder. Nada mal para ser un lateral.
Aunque no juegue ante Suiza, sería un auténtico alivio para el Celta de Vigo viendo los casos de ‘virus FIFA’ que han sufrido algunos clubes con sus jugadores. Llegaría en plenas condiciones para volver a las órdenes de Claudio Giráldez.