Luca de la Torre está cada vez más cerca de volver con el Celta. Desde hace dos meses, el futbolista no ha podido ejercitarse con normalidad junto al resto de sus compañeros en el conjunto olívico. El jugador, que ha sufrido una tendinitis en el tobillo derecho, todavía no ha podido debutar esta temporada con la camiseta de los vigueses, que han sumado más puntos en 13 jornadas que en toda la primera vuelta del curso anterior. El americano, que vive una situación muy compleja a las órdenes de Claudio Giráldez, podría ver pronto la luz al final del túnel en la escuadra que disputa sus encuentros en Balaídos.
El centrocampista, tal y como recuerda As, no ha podido acudir a la llamada de su selección, Estados Unidos, que ahora está dirigida por un viejo conocido del fútbol español, nada más y nada menos que Mauricio Pochettino. Sin embargo, este no es el peor de los problemas para Luca de la Torre, a quien, durante el pasado verano, Claudio Giráldez se lo dejó bien clarito.
Al técnico no le convence el medio, esto es una realidad. Así se lo demostró cuando le ha incluido en la lista de transferibles, demostrándole que no tiene un hueco en sus planes. Aun sin haber estado lesionado, De la Torre no ha entrado todavía en una sola convocatoria de un Celta que se encuentra a apenas tres puntos de la sexta posición, ocupada en estos momentos por el Athletic. Si a esto se le suma la lesión que le ha mantenido apartado estos meses de los terrenos de juego, el escenario en el que se mueve el jugador es más que difícil.
A pesar de todo, Luca de la Torre está cada vez más cerca de volver a los terrenos de juego, teniendo el objetivo de demostrarle a su todavía entrenador que se merece tener, al menos, una oportunidad para evidenciar su calidad y ganarse un puesto en el once vigués, el cual quiere dar un notable paso hacia delante en el torneo de la regularidad.
Este mismo martes, el norteamericano se ha podido ejercitar con normalidad por primera vez junto al resto de sus compañeros, lo que invita a pensar que, en los próximos días, recibirá el alta médica, lo que hará que pueda a estar a disposición de Giráldez de cara a los siguientes compromisos que deben disputar los gallegos. Habrá que poner especial atención a la segunda ronda de la Copa del Rey, ya que, es en este momento cuando Luca de la Torre podría tener sus primeros minutos esta temporada, lo que supondrá el estreno de alguien que se encuentra contra las cuerdas.