En el Celta de Vigo se propusieron hacer caja con varios futbolistas y ya han salido unos cuantos en lo que va de verano. Ahora desde el club gallego estudian la salida de Unai Núñez, quien lo cuenta para Claudio Giráldez de cara a la próxima temporada. Por ello, desde la dirección deportiva del equipo quieren meter dentro de algunas operaciones que tienen en mente a jugadores que a priori están descartados, como es el caso del central vasco.
Tal y como señalan desde el diario gallego de Atlántico, Unai Núñez se encuentra ahora mismo en la rampa de salida a pesar de que sus intereses pasen por quedarse en el equipo la temporada que viene. El Celta de Vigo tiene como prioridad la llegada de un central zurdo, además de otras posiciones que se han quedado un tanto cojas. Por ello, también existe la posibilidad de un trueque.
Es aquí donde entra en juego el Villarreal. El Celta ha expresado sus deseos de hacerse con Santi Comesaña, pero su alto valor en el mercado dificulta su salida de La Cerámica. Desde el submarino amarillo piden algo más de los 10 millones de euros y lo cierto es que ya ha habido ciertos contactos, donde el club celeste ha ofrecido en la operación a varios de sus futbolistas, como es el caso de Unai Núñez.
El central de Portugalete se encuentra cómodo en el Celta de Vigo y con contrato en vigor hasta junio de 2027. Se encuentra muy cómodo en Vigo y no forzará su salida a no ser que el club cuente con una propuesta interesante al incluirlo en una de las operaciones que tienen en mente.
Todo hace apuntar que será complicado que el Villarreal decida dejar marchar a Santi Comesaña sin una cantidad que de verdad les llame la atención. Llegó la temporada pasada libre, procedente del Rayo Vallecano y con Marcelino se convirtió en una alternativa interesante en el centro del campo. Es cierto que ha llegado competencia con Pape Gueye, pero lo cierto es que tras la marcha de Coquelin y Capoué, el centro del campo se ha quedado un tanto escaso. Además, se espera ue salga Manu Trigueros también.
El Celta por su parte, está tirando bastante de la cantera celeste, una apuesta máxima de Claudio Giráldez desde que se sentó a dirigir su primer partido en el banquillo de Balaídos. Por ello, contando con la llegada tan solo de Borja Iglesias, quiere también buscar jugadores para reforzar varias posiciones. Una es la del pivote, que tras la marcha de Renato Tapia deja un hueco enorme en el equipo.