El Celta de Vigo por el momento no consigue materializar sus buenas sensaciones en este curso lejos de Balaídos. Una nueva derrota de los de Claudio Giráldez fuera de casa ha vuelto también con la noticia sobre la lesión de Óscar Mingueza, quien hasta ahora había sido una de las piezas clave del técnico gallego y una de las revelaciones de la temporada. El club celeste ya emitió un comunicado anoche sobre las primeras exploraciones realizadas al futbolista catalán.
Apenas cinco minutos duró Óscar Mingueza sobre el césped de San Mamés. Un minuto antes de ser sustituido por Marcos Alonso, el Celta recibió el primer mazazo en La Catedral con el primer tanto de Gorka Guruzeta tras un desbarajuste de la defensa donde el ariete rojiblanco fue el más listo de la clase.
"Empezar ante un equipazo con tal error de madurez y de entendimiento cuando estamos con un jugador menos, que es una desgracia que en la primera pelota que toca Mingueza le provoca un problema en el aductor, y en vez de parar y echar la pelota fuera la ponemos en el campo", valoraba Claudio Giráldez en rueda de prensa tras el partido frente al Athletic.
El Celta de Vigo, nada más acabar el partido emitió un comunicado donde le ponía nombre a la lesión de Mingueza. El jugador sufrió una “elongación o rotura bajo grado aductor izquierdo”, añadiendo que “se realizará prueba de imagen en los próximos días”. El tiempo estimado de baja podría ser en torno a las dos semanas de baja, por lo que podría perderse dos partidos muy importantes en Balaídos ante el Atlético de Madrid y el Girona.
Un calendario difícil el que se le aproxima al Celta de Vigo de Claudio Giráldez. Tras un gran arranque de temporada, los celtistas no son capaces de puntuar fuera de casas. Los nueve puntos que han logrado en total en lo que va de competición han sido todos en Balaídos. Un problema del que andan pendientes en Vigo, a pesar de que las visitas que han hecho lejos de su territorio han sido en campos complicados y han peleado hasta el final para tratar de rascar algún punto.
Mazazo para Mingueza quizás en el mejor momento de su carrera. Su gran rendimiento le ha llevado a recibir la llamada de la selección española en el pasado parón de selecciones. Luis de la Fuente, que ya lo conoce de anteriores etapas en La Roja, no dudó ni un segundo en convocarle. Es de esos jugadores que llegan a ser internacional por sus méritos. Sin embargo, Mingueza no tuvo el placer de debutar con la absoluta. No jugó ni un solo minuto ni ante Serbia ni ante Suiza