La temporada 24/25 comienza este viernes para un RC Celta de Vigo que espera pasar muchos menos apuros que el curso pasado, en el que estuvo luchando hasta el final por mantener la categoría en Primera división el año de su centenario.
Balaídos acogerá este viernes (19:00) su enfrentamiento ante el Alavés, correspondiente a la primera jornada de LaLiga. Un encuentro en el que Claudio Giráldez volverá a dar galones a su capitán, Iago Aspas.
El de Moaña afronta su último año de contrato, estando por ver todavía qué es lo que ocurre. Si renueva por un curso más o si, finalmente, decide colgar las botas. Todo está apalabrado entre las partes, siendo Aspas quien tenga la última palabra sobre su retirada en base a las sensaciones a lo largo de la temporada.
A sus 37 años, Iago Aspas es el hombre récord del Celta de Vigo, siendo ya el máximo goleador histórico del conjunto celeste y el futbolista con más partidos en Primera división. Sin embargo, tres son aún los retos que aún tiene por delante el capitán del Celta de Vigo en esta temporada; unas metas que, de conseguirlas, serán un claro indicativo para considerar una renovación por una temporada más.
Con 155 goles en su haber, Iago Aspas tiene el Top 20 de máximos goleadores históricos de LaLiga a tiro de piedra. A priori, será el récord que antes consiga en este curso, estando Aduriz a tres dianas de distancia (158).
El primer tanto que Iago Aspas consiga este curso será suficiente para igualar con Puskas, en el puesto 21 con 156 goles. Alcanzado Aduriz, sus siguientes objetivos serán Luis Aragonés (160) y Eto'o (162).
No se antoja sencilla esta meta, aunque es factible. Y es que son 109 las dianas conseguidas por Aspas desde que cumpliera la treintena. De hecho, el gallego es ya el quinto jugador de LaLiga en ese registro, teniendo el cuarto escalón muy cerca. Sólo necesita cinco tantos para alcanzar a Benzema (114). Más complicado está llegar hasta el podio, ocupado por Messi (124). Para ello, requerirá sumar 15 dianas, unos registros que no ha alcanzado en sus dos últimas campañas.
Al capitán celeste tan sólo le falta un récord con la elástica del Celta de Vigo. Iago Aspas ya es el máximo goleador histórico del club y el futbolista con más partidos en Primera división. Sin embargo, aún tiene que alcanzar al mítico Manolo (533 partidos) como el jugador con más partidos totales defendiendo al Celta de Vigo.
Iago Aspas, por el momento, acumula 493 encuentros y se encuentra tan sólo a siete de convertirse en el segundo jugador del Celta que alcanza la cifra de los 500 encuentros como celeste. Para alcanzar a Manolo necesita 40 más, por lo que está obligado a jugarlo todo entre LaLiga y la Copa.