Renato Tapia vuelve a ilusionar al Celta de Vigo que sueña con el regreso del peruano para este tramo final de temporada. El Celta de Vigo se juega la vida en estos últimos partidos de LaLiga donde buscará poner tierra de por medio con el descenso para certificar su presencia en Primera división. Los de Giráldez han remado a contracorriente durante toda la temporada y más tras la lesión de un pilar clave en la medular del equipo gallego, Renato Tapia. El centrocampista peruano sufrió una lesión muscular en el recto anterior de su pierna derecha que ha hecho que se pierda siete de los últimos ocho partidos de LaLiga. Tras las últimas pruebas médicas, al jugador le han dado el O.K. para volver a los terrenos de juego frente al Atlético de Madrid.
El centrocampista internacional por Perú es una de las figuras más destacadas de la plantilla del Celta de Vigo. El jugador era un fijo con Rafa Benítez que supo sacarle partido al prominente físico. Rápidamente se hizo con la medular celeste y se convirtió en un ídolo para la afición celtista. Pero la mala suerte, como viene siendo costumbre en el Celta de Vigo, se cebó con el pivote y el club vigués. El peruano tan sólo ha disputado 45 minutos desde el 25 de febrero, una segunda parte frente al Rayo Vallecano donde recayó de sus molestias musculares. Los últimos informes médicos anuncian que el mediocentro está listo para volver a los terrenos de juego y cuenta con cuatro sesiones para volver a coger el ritmo competitivo. Una notica que ha ilusionado al Celta de Vigo que recupera a un jugador clave para el tramo final de temporada. El futbolista apunta a la convocatoria de este fin de semana frente al Atlético de Madrid y podrá disfrutar de algunos minutos para coger rodaje.
El jugador regresa en un momento muy delicado del Celta de Vigo y de su relación con el club. Ambas partes se sentaron a negociar su renovación con la entidad gallega, ya que Tapia termina contrato al finalizar la temporada. Las negociaciones no fueron a buen puerto y el futbolista decidió no aceptar la oferta que le ofrecían los celtistas. El jugador se aleja del Celta de Vigo y se acerca a un club grande de LaLiga, el Girona. Con todo por decidir en las oficinas de Vigo con el peruano, Giráldez aprovechará estos últimos partidos de competición liguera para sacar el máximo rendimiento al futbolista celeste a pesar de su posible marcha.