La última jornada en LaLiga Santander dejó imágenes para todos los gustos y en todos los campos. Y Balaídos, con la permanencia en juego, no iba a ser menos. Ayer, en el encuentro disputado entre el Celta y el Barcelona, hizo aparición el artista C.Tangana para el deleite de los aficionados celestes.
Comenzó su 'aventura' yendo de incógnito, con una gorra y la cara tapada con una especie de braga de cuello. Y tal y como demostró el propio cantante en sus redes sociales a través de un video, quiso ser un ultra más. Recibió al equipo vigués entre bengalas y cánticos antes de entrar. Luego, en primera fila, animó como un auténtico líder al conjunto celeste. Alterado en los momentos de tensión que se vivieron hasta que Gabri Veiga marcó el primer tanto y desatado cuando el canterano vio puerta por dos veces ante los azulgranas.
Y como las cámaras le captaron inmediatamente, C. Tangana tuvo también sus momentos de gloria cada vez que le enfocaban los operadores de DAZN. Y fruto de esta anécdota, la afición del conjunto gallego, conocedora de que es el autor de la canción del centenario que comenzará a celebrarse en el próximo mes de agosto, empezaron a indagar sobre el tema. Así y según apunta La Voz de Galicia, el himno ha sido compuesto en gallego y en el videoclip mostrará imágenes de la afición del Celta, muchas de ellas tomadas ayer durante la consecución de la salvación.
Hasta dos mil extras ha necesitado para grabar dicha pieza en el cargadero de metales de Rande y la expectación sobre el himno sigue creciendo desde que se hizo público el 'dalle, Tucho' con el que el club olívico anunciaba que El Madrileño compondría la canción del centenario.
Por el momento no se ha hecho pública la fecha del estreno, pero poco a poco se van conociendo más detalles. Tras el partido, el cantante se sumó a la fiesta celebrada por los hinchas en las calles de Vigo.
Otras de las incógnitas que existe entre los aficionados celestes es saber si el técnico Carlos Carvalhal será o no el del centenario. El preparador del conjunto vigués hablaba así de claro al finalizar el encuentro: "Los años de contrato no son lo que a mí me hacen quedar en un club. Yo para estar en un club tengo que reunir supuestos que me satisfacen. Hay uno que se cumple: la afición es fabulosa. El resto, tenemos que hablar. No me voy a agarrar al contrato. Si la directiva entiende que se terminó, resolvemos esto en un minuto". Asimismo, Carvalhal aseguró que existen "muchas explicaciones" para el sufrimiento de su equipo hasta la última jornada. Y entre todas ellas, el portugués apuntó a las lesiones como una "de las más importantes".