Swedberg, un paso más cerca

El sueco se ha reivindicado tras los consejos de Giráldez que le tiene reservado un hueco especial en la delantera del Celta de Vigo tras el parón de selecciones

Swedberg, un paso más cerca
Swedberg, un paso más cerca. - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez 3 min lectura

El Celta de Vigo se toma con calma el parón de selecciones después de que la mayoría de los futbolistas estén al servicio de Claudio Giráldez durante estas dos semanas que dura la fecha FIFA. El técnico celestón sigue barajando opciones para la delantera después de que los suplentes se reinventasen frente al Real Betis otorgándole un punto de oro al equipo gallego que bien pudieron ser 3. Douvikas no da tregua a Borja Iglesias mientras que Swedberg está un paso más cerca de asentarse con la titularidad en el Celta de Vigo. El sueco ha dado un golpe sobre la mesa y se erige como una de las figuras más destacables de la delantera del combinado vigués.

Swedberg, un paso más cerca en el Celta de Vigo

Williot Swedberg es uno de los nombre más repetidos entre los aficionados del Celta de Vigo. El sueco ha comenzado la temporada dando un paso al frente para convertirse en una figura importante en el ataque del cuadro gallego. Frente al Betis, el atacante entró para revolucionar el partido y dejó una asistencia magnífica a Douvikas para que pusiese el 1-2 tras una jugada llena de velocidad y regate por parte del talento sueco. Con ese pase de gol, Swedberg suma 3 asistencias, mientras que en la pasada campaña no dio ninguna. En la parcela de goles, respecto al curso pasado, el delantero tampoco se queda atrás y atesora 2 tantos en su cuenta personal. Todo esto, además, tiene un valor añadido y es que el futbolista ha disputado cinco partidos como titular, aunque ha jugado en 12 de los 13 encuentros del Celta de Vigo esta temporada. Los números del jugador, con apenas 480 minutos de juego, hacen que Giráldez replantee cual es el rol del sueco en el equipo, lo que lleva a Swedberg a estar un paso más cerca de hacerse, definitivamente, con un puesto en el once titular.

Una temporada especial para Swedberg en el Celta de Vigo

Este curso está siendo especial para Swedberg. El sueco ha madurado tras los consejos y enseñanzas de Claudio Giráldez que ve mucho potencial en el futbolista internacional con Suecia. El joven talento del Celta de Vigo va encontrando, poco a poco, su sitio dentro del equipo y ha pasado a ser una parte crucial de la plantilla del cuadro celeste. En la pasada campaña, el futbolista tan sólo participó en 15 encuentros de LaLiga, mientras que en esta lo ha hecho en 12 ocasiones superando, además, el número de minutos sobre el terreno de juego. El crecimiento del atacante es imparable y Giráldez le tiene un sitio reservado, muy especial, para la segunda vuelta de la temporada.