El Real Club Celta de Vigo comenzó la nueva temporada com buen pie. Derrotó 2-1 al Deportivo Alavés volteando el marcador en contra. El protagonista indiscutible del duelo fue el sueco Williot Swedberg. Ingresó al terreno de juego en la segunda parte y participó activamente en los dos goles: anotó el primero y dio la asistencia del segundo. El técnico Claudio Giráldez prevé darle más oportunidades y asegurar un puesto en el once este viernes ante el Valencia CF, club con el que el futbolista guarda una estrecha relación. Vive su segunda campaña en tierras gallegas y espera superar registros en el plano personal.
El Celta es uno de los equipos que menos se ha movido en el mercado de fichajes. Sólo ha incorporado hasta la fecha a dos jugadores y han llegado en calidad de cedidos: Borja Iglesias, procedente del Real Betis e Ilaix Moriba, del RB Leipzig. Los problemas financieros que atraviesa la entidad celeste son palpables. Uno de los motivos radica en el elevado finiquito que hubo que pagarle al exentrenador Rafa Benítez. A expensas que lleguen más refuerzos en la recta final del mercado, Claudio Giráldez trabaja con la materia prima que ya tiene y uno de los diamantes a pulir se llama Williot Swedberg.
El nórdico llegó al club en el verano de 2022 del Hammarby de su país. Firmó un contrato hasta 2027 y los olívicos pagaron algo más de 4,5 millones de euros por su fichaje. Fue la primera incorporación que realizó Luís Campos, ya ex de la entidad. Su primera campaña la pasó prácticamente en el olvido (52 minutos distribuidos en cuatro partidos de Liga) más tres de Copa del Rey. El curso pasado jugó 20 entre ambas competiciones anotando cinco dianas. Y su mejor versión comenzó a darla desde la marcha de Benítez y el aterrizaje de Giráldez.
En el tramo final de la agónica temporada pasada, marcó dos goles que sirvieron y ayudaron a mantener la categoría. Claudio Giráldez ha pedido más fichajes para aspirar a algo más que mantener la categoría. Pero Marco Garcés sigue limitado a la hora de moverse por el mercado. A la espera de que lleguen nuevos jugadores al club, Swedberg gana enteros para ganarse un puesto en el once. Tiene visión, golpeo y mucho gol, como demostró ante el Alavés en la jornada 1. Un futbolista de tan sólo 20 años con proyección que pretende afianzarse esta temporada 24/25.
Este viernes vivirá un partido especial en Balaídos frente al Valencia. Nacido en Estocolmo, hijo de padres futbolistas, Swedberg pasó de niño grandes temporadas en en la Capital del Turia huyendo del frío. Fue ahí donde fraguó su amor por el conjunto che, tal y como ha reconocido públicamente en entrevistas. Designado uno de los mejores jugadores de la primera jornada de LaLiga EA Sports, espera que la racha continúe con el inestimable apoyo de sus compañeros y Claudio Giráldez.