El sustituto de Bamba

El Celta de Vigo se despide de Bamba y mira a la plantilla para solucionar la marcha del extremo. Fer López será el encargado de sustituir al atacante en un nuevo movimiento del club por apostar por el talento local antes de acudir al mercado de fichajes en busca de refuerzos

El sustituto de Bamba
El sustituto de Bamba - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez 3 min lectura

La relación entre el Celta y Bamba llegó a su fin. El delantero del conjunto gallego ya es historia de Balaídos y aterriza en el MLS para continuar con su carrera deportiva. El extremo apenas contaba para Giráldez, sin embargo disputó los últimos encuentros del combinado celeste antes de partir a Estado Unidos. El Celta ya busca al sustituto de Bamba, aunque todo apunta a que su sucesor ya forma parte de la plantilla del cuadro celeste.

El sustituto de Bamba en el Celta de Vigo

La marcha de Bamba no supone, a priori, un problema para el Celta de Vigo que ya tiene estudiada la solución para suplir al extremo. El conjunto gallego ha encontrado en la plantilla al sustituto de Bamba y todo apunta a que Fer López será el encargado de llevar a cabo dicho rol. El conjunto vigués apunta a no acudir al mercado de fichajes en este periodo de traspasos para sustituir al atacante ya que Giráldez apuesta por la cantera celeste que tantas alegrías está dando al equipo vigués. La irrupción de Fer López en el primer equipo ha sido espléndida y desde el minuto uno ha asumido galones en la parte ofensiva del Celta que confía en apostar por la nueva joya gallega antes que buscar fuera un nuevo extremo.

Giráldez protege a Fer López y deja clara su postura

El joven jugador del Celta empieza a escalar posiciones dentro de la primera plantilla del equipo. Todo esto, además, nada más aterrizar. Iago Aspas es su mentor y Giráldez busca que, mientras ambos coincidan, Fer López aprenda todo lo posible del capitán. Frente al Athletic, el futbolista no pudo participar del encuentro, siendo la gran novedad del once de Giráldez que señaló que el atacante estaba tocado y no quería forzarlo. "Se hizo daño un golpe en el partido contra el Madrid y hoy entrenó, pero con cierta molestia y al ser en la misma zona que la lesión anterior, pues hemos decidido no arriesgar y que pueda tener margen de recuperación hasta el siguiente partido", señala el técnico de Porriño. Con estas palabras, Giráldez deja clara su postura ante el joven talento gallego y la importancia que tendrá, en lo que resta de temporada, dentro de los esquemas de un Celta de Vigo que espera seguir creciendo en la clasificación para tener un final de temporada tranquilo dónde poder aspirar a luchar por un puesto en Europa.