Sigue trayendo cola el Celta de Vigo - Real Madrid del pasado sábado. El duelo estelar de la jornada 10 de LaLiga EA Sports dejó la victoria de los de Carlo Ancelotti por 1-2. Los tantos de Kylian Mbappé y Vinicius Júnior dejaron estéril el materializado por Williot Swedberg al comienzo del segundo periodo. Sin embargo, hay quejas sostenidas por parte de los aficionados blancos desplazados a Vigo. Denuncias en redes sociales en las que hablan de agresiones, insultos y zona encharcada que les imposibilitó sentarse en sus asientos.
El antimadridismo se siente prácticamente en cualquier rincón de la geografía española. Y en Vigo no iba a ser una excepción. Es lo que detallan algunos seguidores merengues en redes sociales como X, antes conocida como Twitter. Según la versión de los madridistas, radicales del Celta les atacaron antes de ingresar al campo. Además, las fuertes lluvias acontecidas durante el día dejaron los asientos inutilizables para ver el choque.
Los hinchas del Real Madrid recogieron las entradas en el Hotel Hesperia de Vigo, situado a menos de un kilómetro de distancia de Balaídos. Para llegar al mismo, bajaron por la calle Eugenio Krapf y allí fue donde ocurrieron los supuestos hechos violentos. Al parecer, y según su versión, fueron atacados por radicales del club celeste que les estaban esperando. Fue en esta misma vía, pero en 2022, cuando también hubo una pelea entre ultras del Celta y los ya extintos Ultrasur merengues.
Julia Centeno denuncia en X lo que vivió su madre y sus amigos al llegar al estadio de Balaídos: "Hoy mi madre y sus amigos que viajan siempre con el Real Madrid, han sido atacados por COBARDES del Celta. Les han quitado la bandera de España agrediéndoles con patadas en el cuerpo y uno de ellos en el pecho, dejándoles sin respiración. También le ha pasado a más madridistas", cuenta.
El incidente no pasó a mayores y fue la Policía Nacional la que tuvo que intervenir para frenar estos supuestos ataques. Otro seguidor blanco también mostró su pesar: "Qué tristeza de país. Que tristeza de Liga. No poder ir con la bandera de tu país en los alrededores del estadio del RC Celta porque un grupo de 5 encapuchados intimida a una familia y se la roba. Cero policías en los aledaños. En esto nos hemos convertido", comentó.
Por su parte, el sector celeste niega que esto ocurriera así como se relata. Aseguran que no hay denuncias presentadas a la Policía y que todo se trata de una invención para perjudicar a la afición del RC Celta de Vigo. Y relatan que la presencia de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado fue incluso mayor que en otro tipo de encuentros, por lo que resulta improbable que se desarrollara cualquier incidente sin que estuvieran alertas y vigilantes.