Starfelt lo deja claro
“Estoy disfrutando mucho de esta temporada. Pienso que el equipo está jugando muy bien y Claudio Giráldez es muy claro con lo que pretende y hace que sea más fácil para los jugadores en el campo", apostilla el sueco

Una lesión muscular tendrá alejado de los terrenos de juego a Carl Starfelt un par de semanas, por lo que no podrá estar este sábado ante el FC Barcelona. Una baja importante para el RC Celta de Vigo de Claudio Giráldez. Tras lesionarse ante el Espanyol, finalmente sus molestias no harán saltar las alarmas, aunque su baja es siempre sensible para Giráldez.
El sueco es pieza clave para los de Balaídos, habiendo disputado 28 de los 31 encuentros que el conjunto celeste ha disputado hasta la fecha en LaLiga. Casi 2.500 minutos de juego que le empujan a seguir apostando por el Celta, donde se siente muy feliz y tiene contrato hasta 2027. Al respecto se ha referido el propio futbolista. “Estoy disfrutando mucho de esta temporada. Pienso que el equipo está jugando muy bien y Claudio Giráldez es muy claro con lo que pretende y hace que sea más fácil para los jugadores en el campo. Ahora el sistema es muy adecuado, especialmente en mi puesto", confirma el central.
Con Claudio Giráldez se ha asentado como libre, una posición que es nueva para él, pero en la que está "disfrutando mucho". Lo hace al lado de Marcos Alonso, lo que, en sus propias palabras, se lo hace más fácil: “Es un gran jugador y está jugando a un nivel muy alto, tiene mucha experiencia y habla muy bien inglés. Desde el momento en el que él llegó nuestra conexión en el campo ha sido muy buena".
La afición del Celta, clave para Starfelt
Gran culpa de su buen momento en Vigo lo tiene la afición del Celta; una grada de Balaídos que el sueco resalta sobremanera: “Son increíbles, cada partido en casa nos animan mucho. El estadio es eléctrico esta temporada y lo vemos en los resultados. Jugar con el apoyo de los aficionados es más fácil, nos dan mucha energía para jugar bien, marcar goles y ganar partidos”. Carl Starfelt solo piensa en seguir sumando como celeste, algo que este parón le impedirá durante unas semanas. Sin embargo, el sueco está plenamente enfocado en acabar de certificar la ansiada clasificación europea con los celestes, que hoy por hoy están metidos de lleno en la pomada. Los vigueses son actualmente séptimos, con 43 puntos; cinco menos que el Betis, que ocupa la sexta posición de la tabla. Una clasificación que, teniendo en cuenta la quinta plaza Champions que posiblemente recaiga sobre España, le daría paso a Europa. Está por ver aún si Europa League o Conference, pues hasta la octava puede tener premio este curso.