La ausencia de novedades en las renovaciones del Celta, sumada a la casi cantada marcha de Alfon al Sevilla, corroboran que las negociaciones de Marco Garcés van tarde o están enquistadas, como es la del caso del lateral derecho, ahora mismo lejos de firmar su ampliación
Sospechas confirmadas con Carreira - Cordon PressFernando Ruiz3 min lectura
Hay mucha incertidumbre en el Celta de Vigo con el tema de las renovaciones. Son varios los futbolistas que acaban contrato el próximo 30 de junio y a dos meses para que acabe la temporada, ninguno de ellos ha firmado todavía la ampliación. Es cierto que el Celta de encuentra luchando ahora mismo con conseguir una de las plazas de competición europea para la próxima temporada y que el foco está puesto en ello pero también es lógico que algunos jugadores puedan comenzar a impacientarse, sobre todo porque son agentes libres y pueden recibir el interés de cualquier club que quiera firmarlo para la próxima temporada.
Así, Radio Galega informaba anoche que la situación de Sergio Carreira estaba bastante lejos de concretarse con el Celta de Vigo y que todo hacía indicar, a día de hoy, que no continuará en el club más allá del próximo 30 de junio. Al parecer, las diferencias económicas entre las partes es grande y el Celta no quiere pagar las cantidades que solicita el futbolista para sellar su renovación.
Esto ha provocado que su situación se haya enquistado y en las últimas fechas no se hayan producido más conversaciones sobre su futuro. Pese a todo, desde el club vigués, tal y como ha defendido en las últimas comparecencias su director deportivo Marco Garcés, confían en reconducir la situación y lograr un acuerdo para las próximas temporadas. "Ya iniciamos las primeras conversaciones y estamos ilusionados también con ese tema. Estamos bastante contentos con la plantilla como he mencionado en otros momentos. Nosotros, como club, nos podemos comprometer con la gente que se compromete con nosotros y ya pusimos las conversaciones en marcha", admitía el mexicano.