Sorpresón en el Celta con Manquillo

Javier Manquillo, que terminaba contrato en junio, tiene pie y medio fuera del Celta y abandonará el club antes del próximo 3 de febrero, día en el que cierra el mercado de fichajes en LaLiga

Sorpresón en el Celta con Manquillo
Javier Manquillo ante Vinicius en el Bernabeu - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

El Celta está siendo uno de los equipos protagonistas del mercado de fichajes y todavía tiene a varios nombres encima de la mesa con su futuro por decidir. Tras aclarar el futuro de jugadores como Bamba, Marcos Alonso o Iago Aspas, Javier Manquillo podría ser el siguiente en pasar por los despachos, aunque en esta ocasión para hacer las maletas. Su futuro ha dado un giro de 180 grados en los últimos días y abandonará Vigo.

Javier Manquillo parecía ser uno de los futbolistas que terminarían renovando con el Celta, ya que termina contrato el próximo 30 de junio. Finalmente, y según informa el periodista Alberto Bravo, abandonará el conjunto celeste antes del próximo 3 de febrero. Su técnico, Claudio Giráldez, habría dado la aprobación a su salida y ahora el Celta tendrá que decidir en los próximos días quien es su sustituto. Si acude al mercado o decide tirar de hombres de la cantera. La misma información añade que la ausencia en la convocatoria de Manquillo en las últimas fechas se debe a las altas posibilidades que tiene de salir en este mismo mercado.

Manquillo llegó al Celta el pasado verano de la mano de Rafa Benítez, pero con la destitución del entrenador su futuro parece estar lejos de Balaídos. La salida del lateral se puede decidir en los próximos días. Apenas ha tenido protagonismo en esta temporada, donde solo ha jugado 518 minutos en 10 partidos, debido sobre todo a las múltiples lesiones que ha sufrido. Las dos últimas lesiones que ha sufrido desde que comenzó la temporada le han impedido ganarse un puesto que parece tener dueño con Óscar Mingueza.

Los posibles sustitutos de Javier Manquillo

La salida de Manquillo está próxima a concretarse y Claudio Giráldez podría tirar de la cantera de A Madroa para sustituirle de aquí a final de temporada, donde el Celta deberá buscarle un sustituto cuando configuren la plantilla de la próxima campaña. El entrenador ha dado el visto bueno a su salida porque confía plenamente en Javi Rodríguez y Yoel Lago, de la cantera que tendrán protagonismo en el segundo tramo de LaLiga. Además, Jailson también le permite esa alternativa como tercer central o carrilero.

Javi Rodríguez ha completado 22 partidos y Yoel Lago, 21, por los 10 que ha disputado Manquillo. Unas decisiones que dejan claro que el futuro del madrileño está lejos de Vigo y habrá que ver donde termina tras varias aventuras en la Premier y en Francia.