El Celta de Vigo de Claudio Giráldez arrancó de manera ilusionante esta campaña en LaLiga EA Sports. El cuadro gallego sumó 2 triunfos consecutivos en las 2 primeras jornadas, ayudadas estas victorias por un calendario que les permitió jugar en Balaídos. El Celta de Vigo, hasta la visita de del Atlético de Madrid en la jornada 7 había sido totalmente como local con el único pero que aún no había sumado ni un solo punto lejos de Balaídos. Precisamente una de esas salidas del Celta de Vigo para visitar San Mamés, le costó la primera de las 3 jornadas consecutivas en las que no ha ganado.
El Celta de Vigo cayó derrotado en un intenso duelo por 3-1 ante el Athletic Club. Después llegó esa derrota en los últimos instantes ante el Atlético de Madrid en la que el propio Claudio Giráldez se mostró sumamente enfadado por caer ante los colchoneros cuando habían sido superiores durante varios momentos del partido. Ese fue el segundo tropiezo y el tercero ha llegado este domingo ante el Girona aunque Iago Aspas evitó que el drama fuese mayor dando un punto con un nuevo gol.
Desde que Claudio Giráldez llegó al banquillo del Celta de Vigo la pasada temporada, el técnico gallego ha dirigido a los celtiñas en 18 encuentros de LaLiga EA Sports. Claudio Giráldez ha ilusionado al Celta de Vigo porque ha demostrado que es capaz, con tiempo, de darle grandes resultados a Balaídos y lo que es también sumamente importante, contando con la cantera. Giráldez, con los triunfos ante Alavés y Valencia sumó 5 encuentros consecutivo sin conocer la derrota con 4 victorias y solo el empate ante el conjunto che de la pasada campaña.
Eso en lo positivo, en lo negativo, con el empate de este domingo, Giráldez ya suma 3 partidos sin conocer el triunfo con 2 derrotas y 1 empate, lo que arroja un 1 e 9. Esta racha deja al Celta de Vigo en la zona media de la tabla con 10 puntos. De momento el Celta de Vigo vive tranquilo por la buena renta que sacó en las primeras jornadas. Así, El Celta de Vigo visitará el próximo 5 de octubre a Las Palmas de Luis Carrión. El conjunto canario disputará su encuentro de esta jornada ante el Villarreal este próximo lunes y en función del resultado que obtenga, tendrá más o menos urgencia, esa que aún no tienen Claudio Giráldez y el Celta de Vigo.