Muchos nombres a destacar en este arranque liguero del Celta de Vigo de Claudio Giráldez. El técnico gallego está ofreciendo a los aficionados un gran fútbol y además se están destapando varios futbolistas que hasta ahora parecían auténticos desconocidos. Es el caso del canterano Hugo Álvarez, ya asentado en el carril izquierdo como titular, quien el club no quiere dejar pasar la oportunidad de ampliar su contrato.
Hugo Álvarez a sus 21 años está tumbando todas las puertas. Es cierto que comenzó como extremo, pero con el cambio de sistema de Giráldez que tan buenos resultados les está dando al Celta de Vigo pasó a formar parte del carrilero. Tuvo que reconvertirse y ya suma un gol y una asistencia en lo que va de campeonato. Lo ha jugado prácticamente todo, salvo el partido ante el Villarreal en La Cerámica, donde el canterano fue suplente.
Ya en el pasado varios clubes grandes intentaron tentarle, pero lo cierto es que el Celta de Vigo estuvo muy atento para tratar de renovar su contrato. Actualmente vence en junio de 2027, pero el club celeste estaría estudiando ahora mismo ampliar esta vinculación con el futbolista de Ourense. Según informan los compañeros de Relevo, ambas partes ya estarían trabajando que llegar a un acuerdo que de momento parece no darse. Existen algunas diferencias para cerrar el trato, por lo que no tiene pinta que se resuelva pronto. Aun así, la sintonía entre ambas partes es buena.
Desde el Celta de Vigo quieren ampliar los años de su contrato, al menos por uno o dos años, además de aumentar su salario y la cláusula de rescisión actual. Hugo Álvarez por el momento está feliz en Vigo y además si Claudio Giráldez sigue en el equipo, puesto que es una persona que le ha transmitido bastante confianza y además apuesta por los jóvenes.
Si bien el club gallego renovaba hace unas semanas a Damián Rodríguez, ahora querrían cerrar las de Hugo Álvarez y Hugo Sotelo, tres jugadores que viene creciendo en la cantera de Afouteza a la par desde bien pequeños. La idea es que comiencen a tener ya dorsal del primer equipo, como ha ocurrido con Damián. El Celta quiere cerrar estas ampliaciones de contrato de los canteranos. El resto de los jugadores que acaban contrato esta temporada estarán marcados por su rendimiento esta temporada, ya que apuntan a ser los más veteranos del equipo, como son los casos de Jailson, Manquillo o Guaita entre otros.