El defensor del Celta de Vigo se retiró a los diez minutos de entrar al terreno de juego por un esguince en el tobillo izquierdo que le hará perderse los dos próximos compromisos del equipo de Claudio Giráldez
Salta la alarma con Manquillo. - Cordon Press.Javier Jiménez3 min lectura
El Celta de Vigo no sólo se vino de vacío en su visita al Espanyol, si no que pierde a Manquillo que salió lesionado del choque. El defensor entró en la segunda mitad por Marcos Alonso, pero su participación apenas cambió el rumbo del partido y, además, se retiró del partido visiblemente molesto con uno de sus tobillos que le ha supuesto una lesión que condiciona los planes de Claudio Giráldez que pierde al defensor de cara a los próximos choques. Aunque aún no se ha confirmado el alcance de la lesión, Manquillo hace saltar las alarmas en el Celta de Vigo que estudia la forma de suplir la baja del zaguero.
Manquillo hace saltar las alarmas en el Celta de Vigo
El defensa del Celta de Vigo, Javier Manquillo, lesionado en el partido liguero de este sábado contra el Espanyol, sufre un esguince en el tobillo izquierdo "de alto grado" y será baja para los dos próximos compromisos, este martes en Copa ante el Salamanca y el próximo viernes en Liga contra el Mallorca. El futbolista madrileño cayó lesionado en el duelo de Cornellá. Entró en el terreno de juego en el minuto 79 por Marcos Alonso y, poco después, en una acción fortuita en la que un jugador rival le cayó encima, tuvo que retirarse lesionado. Manquillo hace saltar las alarmas en el Celta de Vigo y se someterá en las próximas horas a pruebas de imagen para confirmar con más exactitud el alcance de su lesión.
Manquillo, en los planes de Giráldez para el Celta de Vigo
El futbolista estaba completando una temporada notable en el Celta de Vigo, pero su tobillo vuelve a frenar su proyección en este curso. El defensor ya sufrió una lesión en el muslo que lo mantuvo dos partidos sin pisar el terreno de juego, pero tras ello, el lateral regresó haciéndose un hueco en el once de Giráldez. De 15 partidos disputados por el Celta de Vigo en LaLiga, Manquillo ha estado disponible en 13, jugando 9, de lo cuales en 7 ha sido el titular elegido por Giráldez para el centro de la zaga. Aunque el futbolista, originalmente es lateral derecho, el técnico gallego le ha buscado una nueva demarcación como central dónde ha jugado 6 de los 7 partidos que ha disputado como titular. Las opciones en la defensa del Celta de Vigo le han abierto un hueco al madrileño que vuelve a estar de baja y, de momento, se perderá los dos siguientes compromisos del conjunto gallego.