Retraso que perjudica al Celta

El equipo gallego está pendiente de que se ejecuten las obras que están reformando el estadio de Balaídos las cuales se llevarían a cabo después de Navidad aunque todo apunta a que no será así

Retraso que perjudica al Celta
Las gradas en Balaídos, estadio del Celta, se retrasan. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Celta tiene al estadio de Balaídos y a sus afición como su corazón, como ese elemento que le da fuerzas para conseguir victorias y también fuerzas cuando no se está atravesando el mejor momento. Es por ello que es fundamental que el coliseo de Vigo esté perfecto. El estadio de Balaídos está en un proceso de reconstrucción que en principio debía continuar en enero, pero todo apunta a que no será así, provocando un pequeño problema al Celta.

Abel Caballero, alcalde de Vigo, aseguró hace unas semanas que la reforma de la grada de gol del estadio de Balaídos se llevaría a cabo justo después de Navidad. "Inmediatamente después de navidades arrancamos con la grada de gol. Después del parón de navidad. Está en la tramitación administrativa, está muy avanzado, va en tiempo y forma. Pasará por junta de gobierno", dijo en una entrevista en Radio Vigo de la Cadena SER.

Pues bien, estos plazos no parece que se vaya a cumplir ya que según avanza Faro de Vigo, la reforma de la grada de gol del estadio de Balaídos no comenzará hasta mediados del mes de febrero lo que significa que las fechas que anunció Abel Caballero no son exactas y que eso conlleva a que la construcción del nuevo graderío se retrase. Por tanto, un pequeño perjuicio para el Celta que verá cómo su estadio estará acabado un poco más tarde de lo previsto. Pero ese no es el único contratiempo.

La construcción de esta grada obliga a reubicar a unos 3.000 aficionados del Celta, que ya está trabajando en ello, por el resto del estadio de Balaídos. Esto supone que apenas habrá entradas a la venta y, por tanto, el Celta tendrá menos ingresos económicos gracias a la taquilla de los partidos que dispute como local.

Este escenario será así durante al menos tres años, ya que no se espera que la grada de gol esté terminada hasta el año 2028, a mediados aproximadamente, ya que los trabajos se han planeado que necesitan un margen de 29 meses. Será entonces cuando el Celta podrá recuperar un estadio de Balaídos a pleno rendimiento. Hasta entonces no le queda al Celta y a sus aficionados otra que armarse de paciencia y esperar a que todo esto concluya.

Se espera que el Celta que tras jugar el partido contra el Betis en febrero, antes tendrá que medirse a la Real Sociedad y al Athletic en casa, comiencen los trabajos en la grada gol del estadio de Balaídos.