El Celta de Vigo tiene varios frentes abiertos con el mercado de fichajes que acaba de arrancar. Hay varios nombres que esperan resolver su futuro, para bien o para mal. Varios de ellos esperan una salida, mientras que otros esperan renovar por el conjunto celeste. Sin embargo, el nombre de Óscar Mingueza es un interrogante para la directiva celeste porque no se sabe que ocurrirá con su futuro.
Aunque la respuesta del Celta es clara, Óscar Mingueza parece estar dando pie a esas dudas que existen en el seno de la entidad de Balaídos. Varios son los clubes que han llamado a la puerta del ex jugador del Barcelona tras sus notables temporadas en Vigo. Además, sus agentes están moviéndole y ofreciéndole por clubes de Italia y no se sabe que va a ocurrir con él. Aunque el Celta tiene claro que quiere que continue y por ello le ha ofrecido la renovación. Según informan en el programa 'Ao Contrataque' de 'Radio Galega', el club se ha decidido a ofrecerle la renovación a un Mingueza que tiene contrato hasta 2026. Es decir, con el actual vínculo, el futbolista podría elegir destino el próximo verano y sería la última oportunidad del Celta para obtener rédito económico por él. Su cláusula es de 20 'kilos' y hay varios equipos interesados en pagarla. Uno de ellos es el RB Leipzig, según informaban los compañeros de Relevo. El equipo alemán está interesado en hacerse con los servicios del carrilero en este mismo mercado invernal pero todavía no hay acuerdo entre las partes. Es por ello que el Celta ha querido responder a ese intento de acercamiento ofreciéndole la continuidad más allá del 2026.
Según las informaciones de los medios vigueses, el Celta se agarra a la felicidad que ha encontrado Mingueza, tanto deportivamente como personalmente, en Vigo. El club gallego cree que Óscar quiere continuar en el club y no someterse a un nuevo cambio de aire con lo que eso conlleva.
Al Barcelona le vendría genial que Mingueza saliese del Celta para así hacer caja. El conjunto catalán percibiría la mitad del traspaso que haga el Celta, por lo que serían 10 millones de euros en caso de que sea mediante el pago de la cláusula. Por este motivo, el Barcelona y su directiva estarían encantados de que Mingueza salga de Vigo, ya sea al RB Leipzig o a otros clubes como Milan o Roma, que también le quieren.