Pese a que desde fuera podría verse como uno de los asuntos más importantes para la directiva del Celta de Vigo, desde dentro ven el tema como un mero trámite. Todas las partes parecen coincidir en que Iago Aspas ampliará su contrato viendo el nivel que ha mostrado en estos primeros meses de competición. A sus 37 años está viviendo una segunda juventud desde la llegada de Claudio Giráldez. Es una figura muy importante y por ello, su futuro parece estar claro.
Después de renovar a Giráldez y a varios canteranos, el club gallego se encuentra negociando la ampliación del contrato de Iago Aspas. El capitán mantiene una buena relación con la directiva y de hecho ya cuenta con una propuesta sobre la mesa. "Iago tiene la oferta abierta, y estamos esperando que se siente a hablar", desvelaba el propio Marco Garcés, director deportivo, hace unos días.
Por su parte, Marian Mouriño también se quiso pronunciar sobre la renovación de Iago Aspas, también ofreciéndole la ampliación de su contrato que acaba en junio de 2025: "Siempre es una pena que Iago no esté, es importante para el equipo, para la afición, para todos pero tenemos una plantilla que tenemos sustitutos y que vamos a afrontar el partido de la mejor manera. Esperando a sentarnos para renovar por muchos años".
Ahora recientemente Claudio Giráldez ha desvelado en una entrevista de Relevo que cree que el de Moaña se quedará en el equipo al menos una temporada más. "Si me preguntas mi opinión, creo que sí. La temporada es muy larga y pueden pasar muchas cosas, cada semana conlleva un desgaste brutal, pero lo veo con energía e ilusión para seguir. Nosotros queremos que siga, pero es una decisión personal", comentaba. Su hermano, Jonathan Aspas, comentó que este asunto sería "cuestión de cinco minutos", por lo que no hay mucha preocupación dentro del club gallego.
Todas las partes están en el camino y solo hay un posible destino, que es el de la renovación. Todo lleva su tiempo, ya que aún queda por ver el nivel del equipo en los próximos meses. De momento los de Giráldez han dejado un buen sabor de boca esta temporada. El propio Iago Aspas ha desvelado en más de una ocasión que si no consigue aportar al equipo que se echará a un lado, algo que de momento está consiguiendo con creces. El Príncipe de las Bateas seguirá haciendo historia con el Celta de Vigo. Sería lo adecuado.