En la convocatoria que ha lanzado el Celta de Vigo para preparar su siguiente partido de pretemporada frente al Lille francés, ha sorprendido la ausencia de Vicente Guaita, quien a priori se postula como el guardameta titular para la próxima campaña. Lo cierto es que el veterano guardameta valenciano sufre una lesión que le impide participar con el grupo y por ello provocará una renovación en la portería del equipo. Su recuperación estará conforme a la evolución de su lesión en las próximas semanas.
El propio club gallego lo confirmaba hoy dictaminando que Guaita "se someterá a nuevas pruebas de imagen para conocer con más exactitud el alcance de la lesión que sufre en su hombro derecho". En los primeros estudios se hablaba de una tendinopatía y se desconoce si podrá estar para el estreno liguero del equipo de Claudio Giráldez frente al Deportivo Alavés. De momento no se ha puesto fecha de regreso. Aun así, quitando el encuentro frente al Lille, el Celta tiene apalabrados otros dos encuentros amistosos de nivel antes de que comience la competición doméstica. Uno frente al Luton Town y otro ante el West Ham. Por lo tanto, igual podría probarse en dichos enfrentamientos antes de dar comienzo a LaLiga.
Ante la baja de Guaita, será Iván Villar quien defienda la portería del Celta de Vigo. Lo cierto es que también se ha turnado con Marc Vidal. El guardameta de 24 años tiene ficha del filial, pero ha llegado este verano procedente del Andorra a pesar de que la campaña pasada estuvo bajo las órdenes de Rafa Márquez en el Barça Atlètic. El exazulgrana incluso ha tenido más minutos. Ha firmado con el equipo celeste hasta junio de 2028.
En la lista de convocados del Celta de Vigo emitida ayer para enfrentarse al Lille están ambos porteros, además del joven César Fernández, quien también tuvo minutos en uno de los amistosos frente al Vizela portugués, donde el equipo de Claudio Giráldez se impuso por 4-0 con un hat-trick de Tasos Douvikas.
En el caso de Vicente Guaita, llegó como uno de los últimos fichajes del Celta de Vigo en el último día del mercado de fichajes tras quedarse libre procedente del Crystal Palace. Debutó en la jornada 10 ante el Atlético de Madrid después de la expulsión de Iván Villar, y a partir de ahí fue titular en todos los encuentros salvo en dos de los últimos tres del curso liguero.