Óscar Mingueza se ha convertido en uno de los jugadores más destacados del Celta de Vigo en este inicio de competición. Fijo en el lateral derecho ha participado en siete de las ocho jornadas que se llevan disputadas. Lesionado al comienzo del partido ante el Athletic Club, se perdió la fecha intersemanal contra el Atlético de Madrid (0-1). Recuperado de su dolencia muscular, regresó al once este pasado fin de semana ante el Girona (90').
El rendimiento de Santa Perpètua de Mogoda no está pasando desapercibido. Tanto es así que su exequipo, el FC Barcelona, no le quita ojo de cara al futuro. El interés de este y otros equipos hace que el Celta de Vigo haya comenzado a trabajar en el tema de su renovación. Acaba contrato en junio de 2026, aunque la intención de todas las partes es encontrar una solución que satisfaga a todos. Y eso pasa por mejorar su salario y ofrecerle más años de permanencia en la entidad olívica.
Fue el director deportivo del Celta, Marco Garcés, el que afirmó que la continuidad de Óscar Mingueza ya es un asunto que se tratan en las oficinas de Balaídos: "Me he reunido con su representante y con él mismo. Sabemos que su intención es quedarse y nuestra intención es que se quede", comentó ante las cámaras de DAZN en la previa del partido ante el conjunto catalán.
La posible renovación de Mingueza llega en el mejor momento de su carrera deportiva. Fijo para Giráldez, suma además dos goles y tres asistencias en LaLiga EA Sports. Unos números que han convencido al seleccionador Luis de la Fuente, que lo ha citado de cara al doble compromiso de octubre. España jugará ante Dinamarca y Serbia un doble duelo de la fase de grupos de la Liga de las Naciones.
El lateral catalán llegó al Celta en el verano de 2022 con la carta de libertad bajo el brazo. Hasta la fecha, ha disputado 71 partidos con la camiseta celeste. El Barça, eso sí, se guardó un derecho de tanteo y el 50% de los derechos en caso de una futura venta del futbolista.
La ampliación de Mingueza no es la única en la que pone el foco el mexicano. También está en contactos para mantener más años a Hugo Álvarez y Hugo Sotelo, además de la de Javi Rodríguez. Capítulo al margen lo integran el capitán Iago Aspas. Termina contrato a final de temporada y deberá decidir si continúa una campaña más o bien cuelga las botas.