El Celta de Vigo quiere mejorar los resultados lejos de Balaídos y se enfrentará este domingo al Athletic Club en San Mamés. Los vascos aterrizan en el partido con poco margen de descanso y preparación al haber jugado y ganado el jueves en Butarque (0-2). El entrenador celeste, Claudio Giráldez, pasó por sala de prensa para analizar el duelo de la jornada 6 y dejó titulares significativos relacionados con su renovación. Con tres encuentros exigentes en pocos días, el técnico aboga cuál será la clave: "Sabemos que va a ser importante el componente físico, de concentración mental y de energía para jugar tres partidos en siete días. Tenemos el foco puesto, totalmente, en el primer partido pero es inevitable saber que tenemos tres encuentros complejos. Tenemos que intentar llegar bien a todos. No es lo mismo enfrentarte al Athletic que al Atlético o al Valladolid que al Athletic".
El Celta vive un contraste entre jugar como local y hacerlo de visitante. Lejos de Balaídos ha perdido siempre. Un aspecto a mejorar: "Generalmente es más complejo sacar puntos fuera que en casa. No es una cosa que le pase solo al Celta, le pasa a todos los equipos. Planteamos los partidos de la misma manera, queremos ser valientes y protagonistas. Nuestra manera de jugar va a ser parecida. No veo al equipo con miedos ni con ningún tipo de trauma o cualquier cosa. Veo a la gente convencida de que podemos ganar. He visto a la gente disfrutar fuera de casa en muchos partidos. Creo que hemos estado en muchos partidos con dominio y con buenos minutos fuera. No hemos sido capaces de trasladarlo a resultados este año. Quiero ver el mismo equipo que estoy viendo en casa en muchos momentos. Tenemos capacidad para poder ganar en cualquier campo, tenemos que convencernos y ser capaces de ejecutarlo".
Preguntado por su continuidad en el club, aseguró que no será un problema. Su deseo es seguir ligado al club de sus amores: "Yo también estoy deseando hacerlo. No va a haber problema para ello. La inmediatez de la competición nos focaliza en lo que nos tiene que focalizar. Ahora mismo estamos pensando en este partido y en lo que nos viene después. Lo importante es que estemos centrados en lo deportivo. Cuando las dos partes están en la misma idea, misma línea, misma predisposición, será sencillo llegar a un acuerdo. No me preocupa ahora ni creo que sea el tema. No es que prefiera esperar, primero hay que tener tiempo para poder sentarte a hablar y ahora mismo la inmediatez de la competición nos lo imposibilita. Yo me veo muy cómodo en el club, estoy muy feliz aquí. Quiero estar aquí. En la duración no he pensado", dejó claro.
Otra renovación que está en el aire es la del capitán Iago Aspas. Acaba contrato en junio de 2025 y aún se desconoce qué decidirá. Sobre el de Moaña, Giráldez apuntó: "Es lo que queremos que pase. Yo creo que es lo que quiere Iago también. No va a haber ningún problema. Decidirá él y tendrá que ver con cómo vaya evolucionando el año. Le veo hiper motivado y muy bien físicamente. Si tuviese que adivinar diría que va a renovar".
Acerca del conjunto rojiblanco, se deshizo en elogios hacia el rival: "Es un equipazo, tiene muchas maneras de poder hacerte daño, con un nivel de presión muy bueno. También tiene debilidades, como todos, que tenemos que intentar aprovechar".
Quien se perderá el partido por lesión es Nico Williams. Una baja de peso en el Athletic de la que Giráldez no se alegra: "Que un jugador esté lesionado nunca es una buena noticia. Espero que no sea nada, da gusto verlo jugar. A los que nos gusta el espectáculo, el fútbol, divertirnos, siempre nos gusta que los grandes jugadores estén en el campo", finalizó.