El Leganés estuvo cerca de nuevo de conseguir puntuar en un campo complicado como es el del Girona. Los de Borja Jiménez recortaron distancias en los minutos finales de partido, hasta el punto de poner en aprietos al equipo de Míchel. Fue sin duda un encuentro muy vistoso para el espectador, lleno de goles y algunos sobresaltos, penaltis, intervenciones del VAR... un poco de todo. En lo positivo, fue el estreno de Munir esta temporada, además de Renato Tapia, quien marcó su primer tanto de LaLiga EA Sports.
A pesar de ya haber pasado cinco temporadas en LaLiga, tuvo que marcharse al Leganés este verano para conseguir su primer gol en España. Más de 120 partidos en el Celta de Vigo y no consiguió ver puerta en Balaídos. Es cierto que el futbolista peruano es un jugador de corte más defensivo, pero precisamente con su gol de hoy en Montilivi ha demostrado su calidad y su gran golpeó de balón, que acabó sorprendiendo a Paulo Gazzaniga.
"Nos enfrentamos a un gran equipo que te lleva a este tipo de partidos abiertos. El empate era lo más justo, pero la justicia no siempre está. La gente ha disfrutado de un partido maravilloso", comentaba Renato Tapia tras el encuentro. "Me vine con la luz encendida como se dice, pero no sirvió de mucho. Lo importante es que hemos mejorado como equipo y vamos a dar mucho que hablar", analizaba tras mencionar su aspecto personal después del encuentro.
Esta temporada Renato Tapia se ha convertido en una de las piedras angulares del proyecto de Borja Jiménez. El futbolista peruano poco a poco ha ido cogiendo galones en el Leganés. Al principio no participó mucho, pero poco a poco se ha ido haciendo un hueco en el once pepinero.
El entrenador del Leganés se refirió a la fragilidad defensiva del equipo tras haber encajado tres goles ante un rival complicado como es el Girona. Uno de ellos fue un penalti marcado por Cristhian Stuani y otro en propia portería, aunque no es escasa para reflejar que en defensa queda mucho trabajo por mejorar. "Es muy difícil puntuar cuando recibes cuatro goles, como es complicado anotar tres y no llevarte nada. Nos vamos con la sensación de que haciendo las cosas bien, tenemos que mejorar mucho para poder puntuar fuera de casa", decía el entrenador pepinero tras el partido.