Borja Iglesias es uno de los jugadores más queridos del fútbol español actualmente. El delantero gallego está recuperando el tono en el Celta de Vigo después de un año pasado horrendo donde sólo pudo anotar dos goles con el Real Betis. A mitad de temporada se marchó al Bayer Leverkusen pero tampoco tuvo fortuna. Es ahora en Balaídos cuando está sonriendo. Lleva cuatro goles, juega con asiduidad y es una pieza clave para Claudio Giráldez. El 'Panda' anotó ante el Real Madrid esta pasada jornada, pero fue anulado por fuera de juego. Los blancos ganaron con mucho sufrimiento y suspense (1-2) con gran protagonismo de su portero, Thibaut Courtois.
Los dos jugadores, rivales desde hace algunos años, volvieron a verse las caras. Ha sido el meta belga quien tuvo unas palabras cariñosas para Borja Iglesias en la rueda de prensa previa al duelo de Champions League. El Madrid se enfrentará esta noche al Borussia Dortmund pero Courtois aún tuvo tiempo para recordar detalles del encuentro de Balaídos.
Preguntado el portero blanco por su impacto en los rivales sacó a relucir el nombre del delantero celeste y dijo esto: "Obviamente con Borja Iglesias tengo una gran amistad. En muchos partidos durante estos años me lo dice muchas veces. También después del partido ante el Stuttgart me mandó un vídeo donde me dijo; 'Eres muy pesado'. Al final intento hacer mi trabajo, ayudar al equipo y mantener el marcador para que luego podamos meter un gol. Sigo haciendo mi trabajo lo mejor que puedo".
Y es que Borja Iglesias se ha enfrentado en hasta ocho ocasiones al Courtois: dos con el Espanyol, cinco con el Real Betis y esta jornada con el Celta. No ha conseguido marcarle al espigado cancerbero merengue. Una racha que desespera al 'Panda', de ahí que le llame 'pesado' en tono de humor.
A pesar de ello, Borja estuvo muy activo en el partido y más allá de ese gol anulado tuvo ocasiones de peso para poder haber anotado. El Celta rozó el empate cuando ya iba 1-2 en el marcador. Jonathan Bamba y Tasos Douvikas tuvieron las más claras. Ninguna de ellas entró y Courtois salvó los muebles para un Real Madrid que no está fino esta temporada 24/25. Un curiosa historia entre dos rivales pero amigos que se 'vacilan' y se admiran mutuamente. Habrá que esperar al duelo de la segunda vuelta (si no se cruzan antes en Copa del Rey) para volverlos a ver frente a frente.