La Reconquista continúa

Este pasado jueves, el club lanzó una nueva remesa de la camiseta especial de esta temporada

La Reconquista continúa
La camiseta conmemorativa de ‘Oliveira dos Cen Anos’ - Celta de Vigo
Elena GuerraElena Guerra 3 min lectura

Este año, el Celta está volviendo a ilusionar a sus aficionados tras dos años complicados en LaLiga EA Sports, luchando por la salvación. De la mano de Claudio Giráldez, el Celta se encuentra octavo en la clasificación, empatado a puntos (40) con el Rayo Vallecano y el Mallorca, y sueña con poder acceder a Europa la próxima temporada. Este fin de semana se jugará un choque clave contra el Mallorca, en el cual, si logran la victoria, no solo romperán una mala racha de más de 21 años sin ganar en Son Moix, sino que también darán un impulso significativo al equipo de Giráldez.

Y es que todas son buenas noticias para el conjunto celeste. Este mismo jueves, el club lanzó una segunda remesa de las camisetas especiales que los jugadores lucieron ante Las Palmas. A las 16:00 horas, el club vigués anunció la disponibilidad de 1,500 nuevas unidades de esta edición, las cuales se agotaron en menos de media hora. Los afortunados que lograron conseguirla comenzarán a recibirlas el próximo viernes 25 de abril.

En la primera edición, el club llegó a gestionar un pico de 200 pedidos en un solo minuto, alcanzando más de 1,100 solicitudes, un récord para la tienda online del Celta de Vigo. Los pedidos llegaron de 14 países distintos, destacando el volumen proveniente de Suiza, Portugal, Estados Unidos y Alemania.

Tras la gran acogida entre los aficionados, tanto el Celta de Vigo como la marca que viste al club, Hummel, han prometido ofrecer, cuanto antes, una tercera edición de la camiseta.

La Reconquista Continua

La camiseta, que ha causado furor entre los aficionados al fútbol, rinde homenaje a Vigo y su historia con motivo de la Reconquista de la ciudad, que tuvo lugar el 28 de marzo de 1809. Este diseño hace referencia al momento histórico en que los ciudadanos de Vigo se enfrentaron al ejército napoleónico y está inspirado en el himno "Oliveira dos Cen Anos". En el pecho, la camiseta presenta el escudo creado para el himno del Celta, una representación simbólica que integra el escudo del club, un olivo con sus raíces y el castillo de San Sebastián. En la espalda ondea la bandera de Vigo, y en su interior se esconde el verso: “Na ledicia son celeste, celtista no padecer”. Sin duda, una camiseta que ha revolucionado a los aficionados del conjunto celeste y que esperamos traiga muchas alegrías al Celta de Vigo esta temporada.