Rechaza al Racing de Santander y echa el cerrojo a Sergio Carreira

El joven lateral derecho apunta a no cambiar de equipo al demostrar su valía en una pretemporada en la que está rindiendo a gran nivel

Rechaza al Racing de Santander y echa el cerrojo a Sergio Carreira
Sergio Carreira, disputando un partido con el Celta - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El futuro de Sergio Carreira está definiéndose poco a poco. El joven lateral derecho lleva varias campañas probando suerte a través de cesiones, las cuales le han servido para curtirse y madurar como futbolista, algo que está demostrando sobradamente en la actual pretemporada, en la cual está siendo uno de los jugadores más destacados de un Celta de Vigo que, por ahora, ha rechazado al Racing de Santander (y a otros pretendientes) para dejar definido el presente de su canterano, el cual apunta a disputar la campaña 2024-25 de LaLiga EA Sports con la mencionada entidad gallega.

Esa es justo la información que trasladan medios de Santander. Siendo sobradamente conocido el deseo de los cántabros por convertir a Carreira en uno de sus refuerzos de cara a pelear por el ascenso en la campaña venidera, por ahora los del norte parecen destinados a tirar de paciencia, ya que su posible socio comercial no se cierra a la posibilidad de dejarle salir, pero por ahora parece determinado a seguir estudiando la posibilidad de darle un papel de pleno derecho en el primer equipo.

Respecto a su situación contractual, el hecho de que finalice su vinculación con el Celta el 30 de junio de 2025 hace que sea necesario que los celestes tomen una pronta decisión. Si optan por darle salida está claro que es el momento de lograr algún beneficio, pero si finalmente optan por quedárselo es casi obligado negociar una renovación que extienda su contrato de cara a próximas temporadas.

En la pasada campaña, la 2023-24, Carreira fue prestado al Elche CF para disputar un total de 20 partidos en Segunda división y lograr una asistencia. Con tal aportación ayudó a que los ilicitanos estuviesen en la pelea por el playoff de ascenso casi hasta el final del curso. Ahora, con un valor de 1,2 millones de euros según el portal Transfermark, está ante un verano decisivo de cara a definir el próximo paso de su carrera.