R. Madrid
Celta
El Celta lo ha tenido en su mano. El conjunto dirigido por Claudio Giráldez se ha quedado muy cerca de poder dar la sorpresa en la Copa del Rey, pero la prórroga, lejos de ayudarles, les ha perjudicado. Fundidos físicamente, los olívicos tuvieron que sufrir tres dianas del Real Madrid en la segunda mitad del tiempo reglamentario, obra de Endrick, quien se reivindicó a los ojos de su entrenador, Carlo Ancelotti, y Fede Valverde, cuyo zapatazo desde fuera del área hizo levantarse a los seguidores merengues de sus asientos. A pesar de que lo intentaron hasta el final, no fue suficiente y ha sido el equipo local el que ha accedido a la siguiente ronda.
Tras el partido, muy frustrante, y que ha contado con una gran polémica en el origen del primer gol, ha pasado por sala de prensa Claudio Giráldez. El técnico del Celta ha querido valorar el papel de los suyos, que han conseguido llevar al Real Madrid a la prórroga, con todo lo que eso conlleva.
"Es pasar del 0-1 al 1-0. Es decisión del árbitro y el VAR y hay que respetarlo”. Cuestionado sobre su charla con Munuera Montero, el técnico del Celta ha querido ser claro al respecto. “Soy un entrenador joven, llevo menos de un año en Primera y tengo que formarme sobre el VAR. Tengo que formarme para entenderlo, porque no termino de entenderlo".
"Hablo de mí, lo gestioné mal el otro día. Es difícil su cometido, lo achaco a mí mismo el entender el funcionamiento del VAR. Tengo que aprender cuándo entra, cuándo no. Tengo que formarme yo", insistía cuando era cuestionado de nuevo al respecto.
"Con 2-0 no hemos bajado los brazos, con 4-2, tampoco, se ha seguido creyendo. Me quedo la sensación de que tenemos un equipo unido. Ha sido espectacular la reunión previa a la prórroga, queriendo que empezase ya. Nos ha costado mucho ajustarnos en el ‘press’. Creo que estamos construyendo un equipo poderoso, fuerte. La versión de la última media hora de la segunda parte es lo que queremos. Hemos mejorado a lo largo del partido. En la prórroga, hemos hablado de ajustes a hacer y ha sido una pena, porque en el último pase hemos fallado. Nos han venido los dos golazos y no había más que aplaudirles".
“Soy muy positivo, me vi en la siguiente ronda desde que nos tocó hasta el 4-2, porque tenemos argumentos para competir contra cualquiera. Era un escenario complicado, no hemos gestionado del todo bien después del 2-2. Hemos podido apretar, la acción del pisotón de Vinicius nos corta un poco y firma las tablas. En el comienzo de la prórroga, hemos gestionado bien, pero con el talento que tienen… Han generado más que nosotros, defendimos bien en bloque bajo en la primera parte. Tiene que ver con la madurez, hay mucho jugador joven y estoy orgulloso de cómo evolucionan. Son justos vencedores”.