Renato Tapia protagonizó un auténtico culebrón la temporada pasada. El futbolista peruano, que no atravesó su mejor año que digamos a causa de las lesiones y sobre todo por las decisiones de los entrenadores. Su participación en el Celta de Vigo fue de más a menos y finalmente tras cuatro temporadas en el club celeste acabó marchándose gratis. Se llegó a hablar sobre su venta, pero finalmente el conjunto gallego dejó escapar varias oportunidades.
Este fin de semana, Tapia volverá a reencontrarse con sus compañeros. El futbolista de Lima cuenta con galones en el Leganés y ha ido de menos a más, convirtiéndose en un futbolista indispensable ahora mismo en el centro del campo pepinero. A pesar de que los resultados no acompañen, Borja Jiménez y su equipo están dejando muy buenas sensaciones y este encuentro frente al Celta de Vigo es casi un punto de inflexión para el equipo que incluso contará con el apoyo de Butarque para tratar de alejarse de los puestos de descenso.
Al volverse a ver las caras Renato Tapia y el Celta de Vigo, el futbolista habló sobre su marcha del equipo celeste hace unos días en una entrevista para un canal de YouTube de un periodista peruano llamado Horacio Zimmerman. "Me dijeron que me querían renovar y al final, por rueda de prensa, me enteré de que no. No fue cierto que fui a negociar con un contrato con otro club, sabía que si otro equipo me ofrecía algo, las opciones de que el Celta me ofreciese algo mejor eran nulas... La posibilidad de renovar siempre estuvo ahí. Me comunicaron que era prioridad renovarme y al final sucedieron cosas, no sé cuáles, y la renovación no se dio", mencionaba.
Uno de los equipos que lo tenía en su agenda era el Olympique de Lyon, pese a que su marcha definitivamente no terminó de concretarse. Se quedó en el Celta de Vigo hasta final de temporada a pesar de que podía negociar con cualquier otro club y marcharse libre, cosa que finalmente terminó ocurriendo.
Ahora ambas partes volverán a verse las caras pero en bandos contrarios. El equipo de Claudio Giráldez, después de haber empezado muy bien, llega con algunas dudas a pesar de competir en ciertos momentos de tú a tú con el Real Madrid. Los de Borja Jiménez sin embargo tratarán de recomponerse tras la derrota ante el Atlético de Madrid. Un partido entre dos equipos que llegan casi en la misma dinámica en las últimas jornadas y que será vital conseguir los tres puntos.