Girona
Celta
El Celta terminó el partido en Montilivi con un monumental enfado por una decisión del árbitro que condicionó por completo el resultado en la recta final, pues se pasó del posible 0-1 al 1-0 definitivo de un momento a otro. Y es que el colegiado Díaz de Mera decidió anular un tanto a De la Torre en el minuto 83' que habría acercado muchísimo a la victoria de los vigueses y el VAR tampoco llamó al colegiado manchego para que revisara la jugada.
El árbitro consideró que había habido falta de Carlos Dotor sobre Gazzaniga, al que se le escapó la pelota justo antes de que céltico lograra puntearla para dejársela a su compañero para que la empujase a la red. Los vigueses consideran que jamás se puede señalar nada por ese contacto, porque Dotor no realiza ningún movimiento para impactar com el meta, sino que es el gironí el que se echa encima del celeste, perdiendo en ese momento la posesión del esférico.
Durante los últimos minutos, Rafa Benítez mostró su enfado con el árbitro y a la conclusión no se mordió la lengua lo más mínimo y cargó contra Díaz de Mera y su decisión, que le costó los puntos al cuadro gallego. "Estamos hablando de 0-1 a 1-0. No voy a decir nada, pero no lo entiendo. Alguien tiene que decirlo. No se puede explicar", señaló con un visible malestar el técnico madrileño, que en los micrófonos de Movistar subió el tono a medida que hablaba de la acción polémica.
"Los jugadores no pueden desaparecer del campo y el portero se aprovecha para tirarse tras perder el balón. Es gol. Yo no lo entiendo. No sé qué es lo que ven, no lo entiende nadie. Analizaremos la jugada a ver si por inspiración divina nos llega la explicación”, espetó Benítez, que matizó que el VAR si entró a valorar la acción. "El VAR sí que entra, pero no sé qué que ven, no lo entiende nadie", señaló. Una rajada que le pone en el punto de mira de Competición, que podría sancionarle.
No fue la única voz del Celta que denunció esta acción, pues el propio protagonista, Carlos Dotor, explicó lo que ocurrió en la jugada, afirmando que él en ningún caso hace por chocar con Gazzaniga. "Cuando veo que va a coger el balón me quedo quieto. Después, cuando se le escapa el balón se choca conmigo. Yo no veo falta por ningún lado. Si ellos no marcan habríamos rascado un punto, pero ellos lo hacen después de haberte anulado un gol injustamente", indicó.
Tampoco se calló Kevin, que lanzó una sentencia: "El portero choca con nuestro portero y nos señalan falta. No es la primera vez que estas decisiones no caen de nuestro lado. Llueve sobre mojado".
Lo cierto es que esta polémica llega días después de que la futura presidenta del Celta, Marián Mouriño, mantuviera una reunión con Medina Cantalejo para pedir explicaciones por las actuaciones de los árbitros contra los vigueses. No parece haber surtido efecto.