Muchos aficionados del Celta de Vigo recordarán que hubo un tiempo en el que Jozabed Sánchez jugó en el mejor Celta de la última década, aquel Celta de Eduardo Berizzo que llegó a una semifinales de la Copa del Rey y de la Europa League, donde el atacante de Mairena de Alcor se convirtió en uno de los recursos más utilizados del 'Toto' Berizzo. En el Celta estuvo un total de dos temporadas y media y también coincidió con otros técnicos como por ejemplo Juan Carlos Unzué o Antonio Mohamed, del que Jozabed no guarda precisamente un grato recuerdo.
En una entrevista al diario As, el mediocentro cree saber porque apenas duró trece partidos en el banquillo olívico el argentino.
"Lo sé porque internamente veía cosas. Ahora se puede hablar de eso, ha pasado mucho tiempo. Era un entrenador que no trabajaba lo que había que trabajar en el fútbol actual. Te puedo garantizar que durante las jornadas que estuvo Mohamed ganamos muchos más partidos de los que hubiéramos merecido o pensado. Te presentabas a los partidos con poca preparación de cara al duelo. Los cuerpos técnicos de ahora están super profesionalizados y son super currantes. Echan 25 horas al día. Eso no era así (con Mohamed), pero los resultados se daban. A la mínima oportunidad que perdimos dos o tres partidos, la dirección deportiva aprovechó para despedirlo porque veían que a la larga eso no iba a ningún lado", explica Jozabed.
"Berizzo me dio muchísima confianza en esos seis meses. Yo sabía que no estaba en su once inicial, porque él llevaba dos temporadas y media en Vigo con jugadores de su máxima confianza, pero me convertí en ese número doce que salía del banquillo cuando hacía falta o de inicio si había rotaciones. En ese partido me dio la oportunidad al descanso y pude jugar 45 minutos en Old Trafford. Se hizo muy buena segunda parte y por detalles no pudimos darle la vuelta al partido.
"El Celta estaba en unas aspiraciones deportivas que creo que son en las que debería estar un club como el Celta, incluso a día de hoy. Deportivamente se dio un paso atrás y en los siguientes años se sufrió mucho. Las cosas cambiaron radicalmente, no tanto la siguiente temporada porque con Unzué estuvimos todo el año en mitad de la tabla, pero posteriormente fueron campañas bastante malas, salvándonos en la última jornada. Eso no le gusta a nadie".